El comercio electrónico crecerá con fuerza estas navidades en EEUU, impulsado por las primeras compras, el auge de los dispositivos móviles y más ofertas de envío gratuito, según las previsiones.
Es probable que las ventas navideñas suban un 16,4 por ciento respecto al año anterior, superando a las ventas totales en comercio minorista, que se espera aumenten en un 3,9 por ciento, según analistas de Jefferies & Co.
Doug Anmuth, analista de J.P. Morgan, espera que las compras en Internet supongan el 10 por ciento del gasto total en tiendas de EEUU por primera vez en el cuarto trimestre del año.
"Aún es pronto, pero nuestra sensación es que tendremos una temporada festiva muy positiva", señaló Joel Anderson, jefe de Walmart.com, la división virtual de Wal-Mart, la mayor cadena de tiendas del mundo.
Wal-Mart espera recibir 600 millones de visitantes en su web en el trimestre de navidades, desde noviembre y hasta enero. Eso supone un 13 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, según Anderson.
La temporada navideña es crucial para las tiendas porque es donde obtienen más ingresos y representa una porción importante de sus ganancias.
El día de Acción de Gracias -que se celebra el jueves- y los días siguientes, incluyendo el Ciber Lunes, que suele ser el más atareado en ventas online, son aún más importantes este año porque los comercios intentarán seducir a los consumidores con promociones para que compren pronto sus regalos.
El auge de los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas también impulsará las ventas en Internet esta temporada, según los analistas.
Anmuth estima que las compras móviles supondrán el 12 por ciento del gasto de comercio electrónico para las fiestas en EEUU, frente al 3 por ciento del mismo periodo en 2010 y el 9 por ciento del año pasado.
Parte de esas compras móviles son una transición desde ordenadores personales a teléfonos inteligentes o tabletas, más que nuevas operaciones. Sin embargo, Anmuth señaló que el crecimiento de dispositivos móviles está fomentando un cambio más rápido de las tiendas físicas a la compra virtual.
También los envíos gratis serán un gran factor en las ventas en Internet estas navidades, según Anmuth y otros analistas.Más de la mitad de los consumidores abandonará sus carros de compra virtuales si tienen que pagar por los gastos de envío, según datos recientes de comScore. Los vendedores han respondido ofreciendo más gastos de envío gratuitos en las venta en línea. Entre el 50 y el 60 por ciento de las transacciones en Internet estas navidades irán con envío gratuito en EEUU, según Shawn Milne, analista de Janney Capital Markets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario