En moda, Chanel gana. En los últimos cuatro meses, la maison francesa ha sido la favorita en la Red, con un total de 215.054 menciones. Muy por detrás están las otras cinco marcas analizadas por el Observatorio Presencia Online de Marcas de Lujo, elaborado por Deluxes.net y la consultora iD Inteligencia. En segundo lugar aparece Dior, con 89.244 menciones, seguida por Gucci (83.938), Hermès (57.944), Armani (41.768) y Burberry (28.014).
El documento destaca que, aunque todas las firmas de moda de gama premium cuentan con una estrategia de márketing digital, la mayoría se han volcado en la imagen antes que en la notoriedad en general. De este modo, el estudio concluye que las seis marcas asumen un riesgo nulo en las redes y muestran que no necesitan el compromiso de sus fans.
No obstante, el documento sostiene que existen algunas particularidades, como es el caso de la especial atención que las enseñas prestan a Youtube. En los últimos cuatro meses, el ratio de reproducción de vídeos de Gucci se ha duplicado, el de Chanel se ha triplicado y el de Dior se calcula en más de 60 millones de reproducciones.
De todas las enseñas analizadas por el estudio, Burberry es la que cuenta con una estrategia más elaborada en relación a redes sociales y nuevas tecnologías. La marca tiene más de catorce millones de fans en Facebook, 1,3 millones en Twitter y sus vídeos en Youtube los han visto más de 17 millones de personas.
En redes sociales mayoritarias como Facebook, las enseñas analizadas están dejando de suscitar interés por la poca actualización de contenidos y el poco compromiso con los seguidores.
De este modo, Chanel ha perdido la mitad de sus seguidores en la primera red social por volumen de usuarios desde julio. Dior, por su parte, ha perdido tres cuartas partes de sus fans y Hermès ni siquiera cuenta con página propia. Este no es el caso de Armani, que ha duplicado sus acciones en Facebook y ha obtenido a cambio el doble de compromiso de sus seguidores.
Visto en www.modaes.es
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