"Hemos sabido durante mucho tiempo que para los acontecimientos del mundo real, la experiencia compartida está en Twitter", dijo Costolo en la conferencia Online News Association en San Francisco. "Queremos crear la capacidad de conservar estos acontecimientos".
Dick Costolo, CEO de Twitter |
Los observadores habían pronosticado que Twitter, fundado en 2006, tiene la intención de tratar su flujo de tuits publicados de forma muy similar a un producto de entretenimiento tradicional teniendo un control total y por el que podría cobrar por publicidad.
"No se trata de un destino", dijo Costolo. "Soy un gran creyente de la asociación. Empresas de plataformas siempre duran más que soluciones puntuales y productos individuales".
La decisión de reforzar el control sobre los tuits llegó después de que la compañía se diera cuenta que había invertido un número de recursos significativo en su servicio, pero otras compañías estaban ganando dinero sin necesidad de añadir "un valor", dijo Costolo.
"Estamos gastando todo este dinero" para eliminar cuentas falsas y mejorar la experiencia de Twitter, dijo Costolo, pero los usuarios todavía tenían una "elección" de "experiencias". Las cuentas falsas podrían ser creadas por personas que envían correos basura o por imitadores.
Interactividad
Pero la compañía ha prometido desbloquear todo el potencial interactivo de Twitter una vez que haya recuperado el control sobre cómo acceden los usuarios a Twitter en ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles.
Pronto, los usuarios verán cajas de tuits, conocidas como tarjetas, que incluyen características reales que no se parecerán en nada a los mensajes de 140 caracteres que desarrollaron en los primeros días del servicio.
Costolo ofreció ejemplos de características interactivas, como apuestas en directo de los partidos de la NBA mostrando los resultados en tiempo real directamente dentro de una caja de tuits.
Uno de los servicios disponibles en terceros pero no en Twitter, la capacidad de un usuario para descargarse el archivo completo de sus tuits, estará disponible para finales de año, pronosticó Costolo.
En la charla de una hora de duración, Costolo también reveló el ritmo de expansión de su empresa. Twitter, que se trasladó a sus nuevas oficinas en San Francisco en julio, ahora cuenta con 1.300 empleados, tres veces más en tan sólo 18 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario