Los resultados obtenidos no son de extrañar al considerar la rápida evolución y efectividad que han demostrado estos canales y que han obligado a las empresas, sobre todo en este último año, a atender de forma exhaustiva y continua a sus consumidores y usuarios, conocer sus inquietudes y necesidades, mejorar sus servicios y dar a conocer los nuevos lanzamientos a través de los diferentes perfiles y páginas de las empresas.
Según el estudio, le siguen las páginas web con un 60’5% que se aleja del 53% de las empresas que dedican sus recursos a la creación y gestión de blogs y newsletter. En un puesto inferior del ranking, dentro del marketing digital, las compañías encuestadas destacan la importancia de atender al SEO y a los códigos QR.
Un dato importante que se extrae del estudio es que el 55% de las empresas afirman que externalizan sus servicios de marketing digital, delegando a personas expertas la gestión de estas herramientas. El objetivo es aumentar la productividad y optimizar sus procesos además de reducir costes de forma considerable.
José Ramón Riera, presidente de Grupo Ágora Solutions |
“Las periódicas actualizaciones de las técnicas de monitorización, gestión y la búsqueda para sacar rentabilidad a estas herramientas del marketing digital, obligan a las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector, a acudir a expertos. Además, la existencia de innovadores software para evaluar la efectividad del sitio identificando los puntos fuertes y débiles y desarrollar planes operativos de refuerzo es otro de los motivos que animan a estas a externalizar este tipo de servicios”, afirmó José Ramón Riera, presidente de Grupo Ágora Solutions.
Publicado por Elisabeth Rojas en www.muycomputerpro.com
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