lunes, 24 de septiembre de 2012

La Comunidad de Madrid promueve el e-commerce entre las pymes para ser más competitivas

La directora general de Comercio, Inés Gómez-Acebo, ha participado esta semana en la presentación del Libro Blanco de las Webs Móviles, primera guía básica sobre las webs móviles que ha sido elaborado por la Mobile Marketing Association Spain (MMA Spain), en colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, con la finalidad de ofrecer información acerca del mundo de las webs móviles como potente instrumento de comercialización y de marketing para las empresas comerciales y de servicios.

Inés Gómez-Acebo
Según Gómez-Acebo, el e-commerce ya no es hoy un elemento accesorio a la venta minorista tradicional sino un canal de comercialización que cada día cuenta con una mayor proyección de crecimiento y desarrollo.En su intervención, la directora resaltó la importancia que tiene para las pymes del sector comercial su integración con las nuevas capacidades tecnológicas de forma que pueda extender su oferta comercial y de servicios, tanto a los actuales clientes, como a nuevos ámbitos geográficos y a nuevos demandantes.
 



Plan de impulso al comercio electrónico en la región

Gómez-Acebo, que estuvo acompañada por la presidenta de MMA Spain, Cristina Recuero, y el Director General de MMA, Oscar Fernández, destacó el compromiso del Gobierno Regional con el e-commerce por su importancia como sector económico y, por ello, está impulsando iniciativas para su desarrollo entre pymes del sector comercio, emprendedores y autónomos a través del Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (Dec).



Oscar Fernández y Cristina Recuero
Este Programa, elaborado mediante la colaboración público-privada, consta de varias actuaciones como campañas de promoción dirigidas al consumidor y a las pymes para generar confianza en este canal; elaboración de guías tanto para pymes del comercio como para consumidores; puesta en marcha de actividades de asesoramiento, consultoría y formación en e-commerce; y la puesta en marcha de un microsite específico ecommerce.madrid.org para acoger todas las actividades e iniciativas que se desarrollen en el Programa.

Asimismo, Gómez-Acebo mencionó que las actividades de comercio móvil y marketing móvil son un elemento más del futuro de economías digitales avanzadas con niveles de e-commerce cada día más importantes. En España, las actividades relacionadas con el marketing móvil, alcanzaron durante 2011, los 63 millones de euros, con un crecimiento del 67,4% respecto a 2010.




Este libro ha sido elaborado por la ‘Comisión de Trabajo de Webs Móviles de MMA Spain’ con el objetivo de ofrecer una eficaz fuente de información acerca del mundo de las webs móviles, un recurso que explotado de una manera óptima permitirá a los empresarios tener un canal de comunicación directa con sus clientes, apoyar el lanzamiento de nuevos productos, no perder ningún impacto de usuarios, y conseguir un buen posicionamiento en buscadores en móviles, así como una mayor velocidad de acceso a la información. En él han participado grandes profesionales del sector y cuenta los casos más exitosos en el mercado.


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