viernes, 21 de septiembre de 2012

El mercado de los servicios cloud computing crecerá un 19,6% este año

El mercado de los servicios cloud computing crecerá un 19,6% este año, según indican nuevos datos de Gartner. Se espera que el mercado de los servicios de cloud computing incremente exponencialmente en 2012 hasta alcanzar los 109 mil millones de dólares en todo el mundo.

Los servicios BPaaS representan el segmento más importante del mercado cloud computing, siendo responsables de aproximadamente el 77% del mercado total, mientras que la infraestructura como servicio (IaaS) es lo que más crece en el mercado de servicios cloud y se espera que crezca un 45,4% en 2012. Este incremento por parte de los servicios BPaaS se debe principalmente a la inclusión de publicidad cloud. Se espera que BPaaS incremente hasta los 84.2 mil millones de dólares en 2012 desde los 72 mil millones del año anterior.

“El mercado de los servicios cloud es claramente un sector de alto crecimiento dentro del mercado TIC” apunta Ed Anderson, director de Gartner. “La clave para aprovecharse de este crecimiento será entender las distinciones de la oportunidad dentro de los segmentos del servicio y las regiones geográficas y priorizar las inversiones en paralelo con las oportunidades”, añade.

En estas nuevas proyecciones a futuro, se predice que EEUU será la causante del porcentaje de crecimiento más alto dentro del mercado de servicios cloud, con un 61% de crecimiento desde 2010 hasta 2016. Europa Occidental estará en segundo lugar, con un crecimiento de un 17% en el mismo periodo. Cada vez más empresas están utilizando la nube como recurso de negocio, mostrando estas cifras dónde hay más demanda, disponibilidad y poder de adquisición de los servicios cloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario