Según el CEO de Elogia, Rubén Ferreiro, "Elogia ya era identificada como una agencia especializada en eCommerce; lo que hemos hecho es confirmar y enfocar aun más la empresa a ese objetivo para cubrir al máximo y con la mayor eficiencia las necesidades de nuestros clientes".
Rubén Ferreiro, CEO de Elogia |
En el último año, Elogia ha lanzado el proyecto Compring.com, un buscador inteligente de ofertas flash online y es la adjudicataria del concurso de Correos para el desarrollo de su estrategia de ecommerce para los próximos 3 años.
"El Performance Marketing (acciones medidas por resultados) significaba desde hace 5 años más del 70% de nuestra facturación", apunta Ferreiro. "De este modo definimos mejor nuestro campo de acción y complementamos los servicios a nuestros clientes con acciones en Mobile y Social Media, además de aportar potencial de investigación de mercado, centrado en lograr los objetivos del cliente que son, siempre, vender".
Como parte de este proceso de focalización en el concepto Marketing4eCommerce, Elogia ha cambiado su baseline, editado su web y ha inaugurado, este lunes, un blog, Marketing4eCommerce.net (http://www.marketing4ecommerce.net), que buscará mediante una actualización diaria, entrevistas y análisis del sector, convertirse en un referente para los responsables de eCommerce a la hora de buscar soluciones y encontrar información de valor.
El desarrollo de Elogia del concepto Marketing4eCommerce distingue las acciones de marketing en base a los objetivos que el eCommerce busque completar en cada fase del proceso de compra, adaptando al entorno online el modelo AIDA: Attention, Interest, Desire, Action:
Attention se convierte en la búsqueda de tráfico de calidad al menor coste posible y se mide en CPC (Coste por clic). Esto se hace mediante acciones de SEM y SEO, Performance Display, Social Ads, Mobile Ads, Email Marketing y Afiliación.
Interest engloba acciones que interesen a ese tráfico lo suficiente para que dejen sus datos en la Base de datos del cliente. Se mide en LTR (Lead Through Rate) y se gestiona a través de promociones atractivas creadas con Landings responsivas y dinámicas.
Desire implica el alimentar esos leads lo suficiente para que se activen, comprando u ofreciendo más datos que ayuden a construir un perfil adecuado para conocer mejor sus necesidades. Se mide en número de Qualified Leads. Las acciones para lograrlo son, lead nurturing, retargeting, acciones en Mobile y Social Media, una cuidada reputación online y SEO..
Action integra acciones de eCRM con campañas de conversión específicas en función de la distintos subsegmentos de leads captados.
Todo ello se realiza con herramientas tecnológicas propias y de terceros para la medición y la optimización constante de las campañas y gracias al trabajo de un equipo de más de 100 personas.
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