Una nueva investigación de mercado revela la conducta peculiar de usuarios de las redes sociales. El ‘yo’ de las redes sociales no tiene nada que ver con las personas que se esconden tras el teclado. Alterar fotos, postear mensajes falsos o solamente compartir las cosas que parezcan de moda son algunas de las actuaciones más frecuentes de los internautas. ¿Cuántas personas lo hacen?.
El 50% de los españoles encuestados en un estudio de mercado de Intel quieren parecerse a sus perfiles digitales. El cambio de imagen mostrado por los usuarios de las redes sociales se ha generalizado tanto,que a pesar de conocer en persona a muchas de las personas con las que se interactua a través de la red, muchos de ellos muestran perfiles alterados para mostrar un ‘alter-ego’ que creen que será más actractivo hacia sus contactos. El 54% de las mujeres españolas encuestadas admitió manipular su imagen online para impresionar a los demás, mientras que los hombres españoles prefieren postear frases que les hagan parecer más inteligentes.
Las fronteras de la información que se comparte online han cambiado de forma radical. Cada vez más personas comparten más información personal sin reparo, datos que no compartirían normalmente a un público tan grande si estuviesen presentes en persona. Para muchos de los participantes del estudio, el saber lo que se debe compartir es importante cuando se interactúa en las redes sociales.
Las razones detrás de este cambio de look virtual son normalmente para encontrar nuevos amigos o pareja, según indican los encuestados. De la misma forma, estas mismas personas que intentan aparentar más atractivas online no quieren detectar que otra persona lo esté haciendo.
Para las generaciones futuras que están iniciando ahora su aprendizaje sobre las redes sociales, se recomienda precaución. Un 84% de los encuestados españoles están de acuerdo que es la responsabilidad de padres el enseñar buenos modales online.
Publicado por Natasha Bernal en www.ticbeat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario