viernes, 21 de septiembre de 2012

Geopost toma el control de Seur tras aumentar su participación al 55%

El grupo francés Geopost ha elevado su participación en Seur del 41% al 55%, con lo que ha pasado a controlar la firma española de transporte urgente, en la que entró en 2004 y en la que ha invertido desde entonces 380 millones de euros en incrementar su peso accionarial. La toma de control de Geopost se produce después de la adquisición de las franquicias de Zamora, Málaga, Sevilla y Melilla.

Coincidiendo con este cambio, Seur ha renovado su consejo de administración, que pasará a estar presidido por Yves Delmas en sustitución de Manuel Valle, que deja el cargo una vez finalizado su mandato de cuatro años.

Por su parte, el hasta ahora director general de Seur, Alberto Navarro, pasará a ser el consejero delegado de la empresa, cuyo número de consejeros se reduce de doce a nueve.


Yves Delmas, nuevo Presidente de SEUR
Según Delmas, Geopost podría incrementar aún más su peso en Seur si surge una buena oportunidad de compra, al tiempo que ha asegurado que a corto plazo no tienen previsto adquirir terceros operadores en España, aunque no descarta esta posibilidad en el largo plazo.

El ejecutivo ha explicado que con la toma de control de Seur, el grupo demuestra que sigue considerando España como un territorio de oportunidades en el que invertir, "pese a las dificultades económicas que atraviesa el país".
En su opinión, la economía española se recuperará y el objetivo es que Seur salga fortalecido de la crisis gracias a su integración en una de las redes internacionales más importantes del mundo.

Uno de los ejes que centrará la estrategia de Seur será incrementar su presencia en el segmento de servicios al comercio electrónico, un negocio que actualmente aporta a la compañía cerca del 20% de la facturación, un porcentaje que prevé elevar al 30% en cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario