martes, 25 de septiembre de 2012

La audiencia de vídeos «online» supera los 20 millones de espectadores únicos en España

Los videos publicados en portales de internet en el mes de agosto tuvieron una audiencia de más de 20 millones de espectadores únicos, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de comScore. En total, en agosto se vieron en España casi 3.800 millones de vídeos en internet, lo que implica un promedio de 187,6 vídeos por espectador, de acuerdo al informe de Barlovento Comunicación, que comienza con este trabajo a analizar la audiencia de los principales portales de internet, del mismo modo que hace ya con las cadenas de televisión.

Por sitios, destaca Google, que encabeza con diferencia el ranking, gracias a YouTube, al apuntarse 16,3 millones de los 20 millones de espectadores únicos registrados en el mes de agosto. También el gigante de las búsquedas estadounidense encabeza el ranking en cuanto a volumen de vídeos vistos, con 1.059 millones de vídeos vistos, el 28% del total. En cuanto al tiempo, los internautas consumieron en total 18.248 minutos de videos en internet, con un promedio de 4,8 minutos por vídeo, lo que demuestra la pujanza creciente que el consumo de videos en la Red está adquiriendo en España.

En general, el promedio de visitantes diarios de sitios de internet en España en agosto -un mes tradicionalmente con menor consumo de internet- se sitúa cerca del umbral de los 14 millones de visitantes únicos y el tiempo promedio diario dedicado a internet por cada día de conexión entre los internautas fue de una hora y tres minutos. Mientras, el consumo promediado en los 31 días del mes -teniendo en cuenta también días sin conexión- fue de 35,4 minutos. El ranking de los grupos que consiguieron en agosto más audiencia, según número de visitantes únicos, está encabezado por Google, seguido de Microsoft Sites y Facebook.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario