Entre los dos, Google es el que mayor parte de la tarta publicitaria se lleva, el 15,4 por ciento, frente al 14,4 por ciento de Facebook. Ambos han aumentado su inversión publicitaria en este tipo de anuncios gráficos, que cada vez tienen una mayor presencia en Internet, desde 2010, cuando Google acaparaba el 12,1 por ciento del mercado y Facebook, el 11,5 por ciento, por detrás de Yahoo!, con el 14 por ciento.
Ahora las tornas han cambiado y el porcentaje en los ingresos de publicidad gráfica de los portales de Yahoo! ha caído hasta el 9,3 por ciento del mercado. A pesar de ello, Yahoo! continúa siendo el tercer actor en el ranking de publicidad gráfica por encima de las web de Microsoft(Hotmail, Messenger, etc), con el 4,5 por ciento, y AOL, con el 3,6 por ciento.
Juntas, estos cinco grupos acumulan el 50,4 por ciento de la inversión en publicidad gráfica en Internet, mientras que el resto de páginas, blogs, medios de comunicación y portales se reparten el 49,6 por ciento de la inversión en publicidad gráfica 'online'.
En paralelo a esta tendencia de Google y Facebook ha aumentar su parte en el mercado, el volumen de inversión en publicidad gráfica 'online' continúa creciendo y eMarketer espera que 2012 cierre con un crecimiento del 21,5 por ciento, hasta alcanzar unos 14.980 millones de dólares (unos 11.576 millones de euros).
Entre los factores que explican la fuerte presencia de Google en este mercado, la consultora subraya la "fortaleza" de la red de anuncios de Google, así como las posibilidades que ofrece YouTube para colocar anuncios de videos y la plataforma desarrollada por el buscador para anuncios en dispositivos móviles.
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