jueves, 20 de septiembre de 2012

Las visitas a la tienda "online" de Zara suben un 30 % tras abrir en China

El número de visitas diarias a la tienda en internet de Zara ha subido un 30 %, de 1 a 1,3 millones, desde su apertura en China, donde la cadena vende "online" desde el pasado 5 de septiembre. "Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestras tiendas online", ha asegurado el presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación ante analistas de las cuentas del grupo correspondientes al primer semestre.

Pese a la insistencia de los analistas, Isla ha rehusado detallar la aportación de las tiendas por internet a las ventas totales del grupo y se ha limitado a señalar, como en conferencias anteriores, que la compañía prefiere centrase en extender su presencia "online" antes de dar datos concretos. En este sentido, ha avanzado que en octubre, para continuar con la expansión en internet, el grupo abrirá tiendas "online" de Massimmo Dutti y Zarahome en Estados Unidos.


Pablo Isla, Presidente de Inditex
Isla ha reiterado que las tiendas virtuales, además de representar un canal de ventas más, suponen una plataforma muy buena para comunicarse con sus consumidores. El presidente de Inditex, grupo propietario de Zara, ha apuntado que el objetivo de la compañía es abrir tiendas virtuales de todas sus marcas en los países en los que opera. Actualmente, la tienda "online" de Zara está operativa en 18 países europeos, así como en Japón, Estados Unidos y China.

Por otra parte, Isla ha asegurado que Inditex continúa teniendo posibilidades globales de crecimiento y ha insistido en que el grupo no trasladará a sus precios la subida del IVA que entró en vigor el 1 de septiembre, que será compensada con mejoras en la eficiencia. Además, ha detallado que en España, Inditex cuenta con una cuota de mercado del 12 %, de la que la mitad corresponde a Zara. EFECOM

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