jueves, 20 de septiembre de 2012

Google indexa 20.000 millones de páginas web al día

Google indexa 20.000 millones de direcciones web cada día y recibe 100.000 millones de consultas de búsqueda al mes. La compañía ha facilitado algunos datos de su buscador y de la Red que permiten hacerse una idea del volumen de información que maneja actualmente.

En cuestión de años Google ha conseguido convertirse en una de las compañías más importantes del mundo. Lo que comenzó como un buscador online se ha consolidado para ser una parte de la Red fundamental para miles de personas. Google ha ampliado su red de acción a nuevas actividades y ha consolidado su presencia como referente en Internet.

La compañía ha facilitado algunos datos que permiten comprobar su tamaño y crecimiento, que al mismo tiempo ha sido el crecimiento de toda la Red. Desde Google han asegurado que su sistema ha detectado en la web más de 30 trillones de URL. Se trata de un trillón más que en 2008, lo que permite comprobar que la Red sigue creciendo a gran ritmo.

El crecimiento de Internet también ha ayudado a que Google consiga un volumen de actividad espectacular. En concreto, los servidores de la compañía indexan 20.000 millones de páginas al día y reciben 100.000 millones de consultas de búsqueda al mes. Se trata de datos que demuestran que Google es el centro de la navegación de millones de usuarios.

Por si esas cifras no son suficientes, Google también puede presumir de dar servicio de correo electrónico a 425 millones de usuarios a través de Gmail. La compañía ha conseguido consolidar este servicio, que se ha hecho imprescindible para buena parte de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario