Según datos ofrecidos por el último estudio de Comscore Mobilie Metrix 2.0, 4 de cada 5 usuarios de teléfonos inteligentes utilizaron este dispositivo para visitar sus tiendas online. Amazon es la reina indiscutible, acaparando más de la mitad de la audiencia, rozando los 50 millones de visitantes, sobre una muestra de casi 86 millones de usuarios, la población estimada de compradores online en Estados Unidos.
Mientras que el móvil se consolida como el canal idóneo para el comercio de las tiendas online, otras empresas también han sabido apreciar la oportunidad que le brindan estos pequeños dispositivos de bolsillo. Tal es el caso de aquellas empresas que cuentan con tienda física y han recurrido a la creación de apps específicas para incitar al consumidor a la acción, consiguiendo atraer a los usuarios hacia la tienda gracias a una oferta interesante que han encontrado vía online, por medio de la aplicación móvil de la empresa.
Tanto hombres como mujeres dedican un porcentaje similar de tiempo para hacer sus compras. Sin embargo, se ha podido apreciar que las mujeres dedican un poco más tiempo que los varones; diferencia que se hace un poco más patente cuando utilizan el smartphone.
Los compradores que utilizan el smartphone son principalmente menores de 45 años, en un 70,7 por ciento de los casos; mientras que si se trata de comprar a través del ordenador de escritorio, este porcentaje baja hasta el 61,1%. Concretamente, los consumidores dedican 3 de cada 4 minutos a ir de compras online con su dispositivo móvil.
Los clientes que realizan sus compras con su smartphone cuentan con un mayor poder adquisitivo que los que recurren a su ordenador de sobremesa,1 de cada 3 hogares cuenta con ingresos superiores a los 100 mil dólares anuales. Este grupo de población, además, es quien más tiempo dedica al comercio online vía smartphone, invirtiendo un 31,2% del total del tiempo empleado online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario