MRW, principal operador de B2C en el mercado ibérico y Media Markt, empresa líder en España en la distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos, han alcanzado un acuerdo por el cual MRW se convierte en el operador logístico de la recientemente lanzada tienda online de Media Markt. Media Markt ha puesto en marcha su nueva tienda online con más de 3.500 referencias de productos, una oferta que aumentará a 100.000 en los próximos dos años, según sus previsiones.
Con este nuevo proyecto, la división de logística de MRW refuerza su posición de liderazgo como el mayor operador logístico y de distribución E-Commerce en la península ibérica.
Incremento de horarios para pedidos
Después de un largo y fructífero proceso de integración informática, diseño de almacenes y un periodo de comprobación del funcionamiento del modelo operativo, finalmente la operación está lista y los pedidos que, desde el día de apertura están llegando, se están preparando según el modelo operativo planificado y dentro de los estándares de calidad descritos.
El centro logístico se encuentra en el Polígono Industrial de Coslada, muy cercano a la plataforma de inyección de MRW lo que permite tener las horas de corte para recepción de pedidos más tardías del mercado, repercutiendo en el tiempo en el que Media Markt puede aceptar pedidos de sus clientes para ser servidos en el mismo día y entregados, normalmente, al día siguiente.
La mercancía se ubica en estanterías y diseños especialmente preparados para acoger una operación que requiere de una enorme flexibilidad, por su crecimiento en los años y por la demanda natural del mercado E-Commerce. La superficie, de varios miles de metros cuadrados, está preparada para operar bajo los más estrictos criterios de calidad y eficiencia operacional, gestionados con un software de gestión de almacén (WMS) programado específicamente para esta operación, con gestión por radio frecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario