miércoles, 19 de septiembre de 2012

Whisbi se asegura la inversión de capital de BDMI, gracias a su innovadora tecnología de marketing online

Whisbi, única compañía mundial que ofrece servicios de videoagente en el canal de venta online, se ha asegurado la inversión de capital de BDMI (Bertelsmann Digital Media Investments).  La última ronda de financiación ha aportado a la empresa  2,5 millones de dólares en la recaudación de fondos hasta el momento. Junto a BDMI, el otro inversor destacado en Whisbi es el fondo  Amerigo Innvierte Spain Ventures, gestionado por Active Venture Partners. Esta buena noticia en términos de nuevas inversiones se suma a la de la apertura de las oficinas de Whisbi en Londres y Sao Paulo en julio.

La tecnología Whisbi y el equipo de video-agentes ayudan a las empresas a aumentar sus ventas en Internet, de modo que algunos clientes han registrado incrementos en sus cifras de ventas, de  hasta un 300 %. Empresas globales como Movistar, Vodafone, Citibank, American Express o Iberdrola, han aumentado considerablemente  sus ventas online  en España, gracias a la innovadora combinación de  teléfono y video en tiempo real de Whisbi.

Patentada internacionalmente, la tecnología desarrollada por Whisbi ayuda a las marcas a realizar ventas adicionales on line, sobre todo, en lo que se refiere a productos complejos o servicios tales como la banca, las compañías de seguros o las telecomunicaciones -  sectores complicados, que requieren un alto nivel de confianza por parte  del cliente, e información adicional del producto, para concluir el acuerdo.


Alex Bisbe, fundador de Whisbi
Alex Bisbe, CEO y fundador  de Whisbi asegura: "Estamos encantados de que BDMI haya decidido invertir en Whisbi; son expertos conocedores del sector de la comunicación digital, además de contar con una amplia cartera de sociedades de inversión lo que nos ofrece sinergias reales para nuestra compañía siga progresando".

BDMI se especializa en inversiones iniciales dentro de empresas en crecimiento dentro del sector de los  medios de comunicación digital, "Quedamos muy  impresionados con la tecnología de Whisbi y con su equipo, " afirma Jan Borgstädt, Jefe de Capital Riesgo en Europa en BDMI, "Whisbi ya ha demostrado  que puede hacer que su servicio de video agente crezca de forma exponencial, mediante la acumulación de más de 1 millón de usuarios en España, en un período corto de tiempo  con un gasto mínimo de comercialización. Estamos seguros de que el equipo directivo de Whisbi tiene la  pasión y la experiencia necesaria para seguir  impulsando el liderazgo de Whisbi  dentro del mercado  global del comercio electrónico. Vamos a apoyar a Whisbi  en este recorrido."

“La inversión adicional y la experiencia que BDMI ha inyectado en Whisbi nos permitirá seguir perfeccionando nuestro servicio, al mismo tiempo que ampliamos nuestro negocio en toda Europa y más allá, ofreciendo a nuestros  clientes un enfoque fuertemente  encaminado a  mejorar  los ratios de conversión  de las ventas de productos complejos a los consumidores" asegura Jose Luis Cantero, CTO en Whisbi. " Esta nueva financiación nos permitirá reforzar y ampliar nuestra infraestructura y apoyar las innovaciones y prestaciones exigidas por nuestra creciente base de clientes"

Los servicios de Whisbi están basados en la combinación en tiempo real de ordenador y comunicación telefónica. Cuando un usuario hojea una página web que proporciona  servicio Whisbi, podrá pedir ayuda en línea en cualquier momento. De este modo, solamente tiene que introducir su nombre y su número de teléfono en la página web, (debe ser un teléfono fijo o un teléfono móvil) y en unos segundos,  recibirá una llamada telefónica de un video-agente que también será  capaz de verle  en su ordenador.

La tecnología Whisbi representa un punto de inflexión en el modo en el que los servicios de Internet son comercializados. "Creemos que es necesario humanizar la experiencia de comercio electrónico y proporcionar  asistencia a  todo aquel que pudiera  necesitar  ayuda a la hora de realizar un proceso de compra online. Los clientes se cansan rápidamente cuando han de completar un formulario online y abandonarán la web si se sienten confusos o inseguros de cómo proceder. De este modo, ayudamos a nuestros socios a cerrar el trato en ese momento y ahí", explica Bisbe.

Además de triplicar las ventas de la compañía-cliente, Whisbi recibe sistemáticamente críticas positivas por parte de usuarios de Internet, con en torno a 100.000 clientes asistidos cada mes en España, que valoran su servicio en un 8.5 sobre 10 en la puntuación general.

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