Logocomunica es una consultora de desarrollo del llamado ecommerce (comercio electrónico) que cuenta con clientes online que facturan un total de 15 millones de euros al año.
Echaleku ha explicado a EFE que para que un portal de ventas online funcione es necesario mantener una campaña de marketing para atraer clientes por lo que no aconseja a las tiendas locales abrir un portal de ventas en internet para intentar llegar a mercados exteriores ya que tendrían que afrontar una inversión anual en este apartado. No obstante, si lo aconseja a las pequeñas si sólo pretenden llegar a sus clientes locales.
Javier Echaleku, fundador de Logocomunica |
El primer problema que tienen las marcas, ha explicado, es que no comunican bien su estrategia a su canal de distribución, y este se rebela ya que considera que compite con él, lo que ha hecho que algunas marcas finalmente no hayan abierto su portal.
El directivo de Logocomunica aconseja a las empresas que quieren estar en Internet que se involucren en el proyecto y definan el negocio para lo que necesitan formación por lo que próximamente abrirán un centro independiente para atender esta necesidad.
Las tiendas de comercio electrónico necesitan contar con un "e-comerce manager", una nueva categoría profesional equivalente al comercial de un negocio tradicional.EFECOM
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