Ha explicado que las ventas 'on line' ya suponen la mitad de la facturación y crecen a un ritmo del 20%, mientras que la venta por catálogo cae en la misma proporción. Con todo, Venca mantendrá el envío de catálogos a los hogares clientes, ya que también sirven de apoyo para una posterior venta electrónica.
González destaca que la oferta de producto puede ser mayor en Internet que en el catálogo --que no se puede actualizar-- y reduce los costes, lo que ha permitido a la firma recortar los precios de sus artículos y tener más variedad, con novedades cada 15 días. Actualmente, los precios de Venca se sitúan alrededor del 10% por debajo de los de las cadenas de moda de referencia, y han bajado un 15% desde 2010, según González.
Jordi González, Director General de Venca |
En ambos mercados, la empresa con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) entrará de la mano del grupo internacional al que pertenece, Otto Versand, o de uno de sus socios, 3 Suisses.
La evolución del negocio tradicional hacia el 'on line' y los efectos de la crisis llevaron a Venca a aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 86 personas a finales de 2011, pero desde entonces ha incorporado a 15 personas de nuevos perfiles, sobre todo vinculados al ámbito de Internet.
Venca prevé cerrar el año con una facturación similar a la de 2011, cuando fue de 60 millones de euros, o hasta un 5% inferior, aunque ganando cuota de mercado, y mantiene la previsión de volver a beneficios en 2013.
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