viernes, 28 de septiembre de 2012

Nace buscolook, una app disfrazada de GPS para buscar online la ropa de las tiendas

La nueva app Buscolook permite al usuario consultar lo que hay en las tiendas físicas a través de una plataforma online y facilitar la búsqueda y localización de la prenda deseada.

Buscolook es una nueva aplicación que facilita al usuario la búsqueda y localización de las prendas de moda que esté buscando. Las emprendedoras María Fernández (de Bilbao) y Beatriz Puell (de Madrid) han desarrollado el GPS de las compras, una plataforma online que permite a los usuarios consultar lo que hay en las tiendas físicas , optimizando así su tiempo de compra. La app está disponible en la App Store y en Google Play.

Para utilizar Buscolook primero hay que geolocalizar nuestra posición, elegir la categoría de prenda y el color. La aplicación nos mostrará entonces una lista de las prendas que se adecuan a esos criterios de búsqueda y el establecimiento donde podremos encontrarla. Cuando escojamos la prenda que nos interese, podremos ver una imagen detallada y, gracias al sistema GPS, nos indicará la ubicación de la tienda y a qué distancia está de donde nos encontramos.

Buscolook también permite descubrir nuevas tiendas cerca de donde nos encontramos y echar un vistazo a sus colecciones.

De momento, la aplicación solo ofrece información sobre Bilbao y Madrid, pero sus emprendedoras esperan ofrecer pronto las colecciones de tiendas de Barcelona, Valencia o Sevilla, entre otros lugares.

Crear tu propio look
En la página web de BuscoLook, además de buscar y conocer tiendas nuevas, también se pueden hacer combinaciones y looks con los productos que están en la tiendas de moda. Una vez creado el look, los usuarios pueden compartirlo en BuscoLook o a través de sus redes sociales, así como mandarlo por email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario