martes, 18 de septiembre de 2012

Tourline Express abre un canal de atención al cliente en Twitter

Tourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la península Ibérica, ha creado un canal de atención al cliente desde su cuenta corporativa en Twitter, la red social que, con casi 200 millones de cuentas activas, está cambiando la forma de comunicación en la sociedad actual.

Con esta acción, la empresa paquetera da un paso más en su política comercial, abriendo una nueva vía de comunicación con sus clientes y completando su soporte de atención al cliente con un canal en Twitter que se suma a la atención telefónica, al correo electrónico y a la web (www.tourlineexpress.com) que hasta ahora se venían utilizando como canales habituales.

Así, desde hoy, desde la cuenta @Tourlinexpress se dará respuesta a todas aquellas solicitudes relativas a la información y estado de una expedición o envío, además de suponer una vía de atención personalizada e inmediata para los clientes de la empresa logística con la que poder hacer una reclamación o reportar una incidencia y obtener una respuesta rápida y eficaz en tiempo real y que evita los tiempos de espera en las respuestas.

Con la utilización de su perfil en Twitter como canal de atención al cliente, la compañía prevé una mejora significativa del nivel de servicio al cliente, puesto que ofrece la posibilidad de contactar con la empresa de forma previa a contratar un servicio, a modo informativo, así como supone un representativo avance en lo que a soporte “post” servicio se refiere. El horario de atención al cliente a través de este canal será el mismo que desde sus medios convencionales, comprendido entre las 08:30 y las 19:30 horas de lunes a viernes y además simultaneará la información corporativa y de interés con su público objetivo.


Arménio Belo da Silva
 Para su puesta en marcha, la compañía ha desarrollado un completo y específico programa de formación para los gestores de atención al cliente que incluye cuestiones como habilidades de comunicación y mediación, gestión de incidencias y resolución de conflictos, entre otros aspectos, todo ello adaptado a este nuevo canal de comunicación y las limitaciones que implica. Para Arménio Belo da Silva, presidente de la Comisión Ejecutiva de Tourline Express, la utilización de @Tourlinexpress como soporte de atención al cliente responde a “la voluntad de la compañía de adaptarnos a los nuevos hábitos y formas de comunicación de nuestros clientes, conectando con un público cada día más tecnológico y avanzado que busca información a través de las nuevas tecnologías y espera respuestas en esa misma dirección y utilizando ese mismo entorno”, así como subraya la importancia de un canal como éste que “satisface la demanda de información en el mínimo de tiempo y de forma personalizada, además de suponer una  herramienta de fidelización para los clientes”.

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