Singapore Airlines (SIA) ha anunciado el lanzamiento de la conectividad a bordo, como parte de un programa de cerca de 40 millones de euros para llevar Internet y el servicio de datos móviles a los clientes, incluso cuando vuelan a 35.000 pies de altura.
Tras una prueba realizada con un número limitado de aviones, la conectividad está disponible a partir de hoy en 14 aviones de la flota, incluidos los Airbus A340-500s, que realizan las rutas del mundo más largas sin escalas entre Singapur-Newark y Singapur-Los Ángeles. El servicio también está disponible en otros mercados como el australiano, dónde anteriormente no se habían conseguido las aprobaciones regulatorias necesarias.
Los viajeros podrán navegar por Internet, enviar y recibir correos electrónicos en smartphones u otros dispositivos electrónicos además de mensajes de texto SMS o GSM compatibles con los teléfonos móviles.
Mediante una asociación con uno de los principales proveedores de conectividad, OnAir, el servicio se implantará a lo largo de los próximos dos años en todos los vuelos Airbus A380-800, A340-500 y Boeing 777-300ER de larga distancia que realiza SIA.
Los servicios de conectividad se ofrecerán en las rutas que realizan estas aeronaves aunque estarán sujetos a las aprobaciones regulatorias de cada país. Singapore Airlines publicará en su revista KrisWorld un mapa con la disponibilidad de Internet cuando se vuele a distintos países.
La compañía ha presentado también los precios de promoción para el acceso a Internet. Los precios promocionales, que se alargarán hasta el 30 de noviembre de 2012, serán para EEUU 25 dólares por 30 megabytes de datos y 10 dólares por 10 megabytes.
“Debido a que las preferencias de nuestros clientes hacia el entretenimiento y la conectividad han cambiado con el tiempo, nosotros debemos adaptarnos. La conectividad mediante teléfonos móviles e Internet es solo el principio, permitiendo a nuestros clientes estar conectados mientras vuelan a 35.000 pies de altura. Se seguirá invirtiendo para mantener a nuestros clientes conectados y entretenidos al mismo tiempo”, ha dicho Tan Pee Teck, el Vicepresidente Senior de Productos y Servicios.
“Siempre hemos sido líderes y pioneros en adoptar nuevas tecnologías, motivo por el que estamos seguros de que estas iniciativas satisfarán y superarán las expectativas de nuestros pasajeros, manteniéndonos en la vanguardia de la innovación en aerolíneas”, ha añadido Pee Teck.
Además de la inversión de cerca de 40 millones de euros en servicios de conectividad en los vuelos, se está trabajando para llevar la próxima generación de ofertas de entretenimiento a bordo a los pasajeros. Esto incluye los últimos sistemas de hardware con pantallas y auriculares nuevos, además de mucho más contenido de vídeo y audio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario