El grupo textil sueco registró un beneficio neto de 427 millones de euros en su tercer trimestre -del 1 de junio al 31 de agosto-, lo que supone un escueto 0,8% más que hace un año. H&M ha achacado este resultado, menor de lo previsto, a la caída del gasto de los consumidores por la crisis y el clima.
El beneficio bruto se elevó el 1%, 577 millones de euros, mientras que la facturación creció el 10%, hasta los 3.955 millones de euros, lo que también se ha quedado por debajo de las previsiones.
"Las condiciones en la industria minorista continúan siendo desafiantes en muchos mercados", indica el consejero delegado de la compañía, Karl-Johan Persson.
En este escenario, H%M ha decidido posponer hasta el verano de 2013 el lanzamiento de su canal de venta online en EEUU porque necesita "más tiempo", explicó. Además, ha anunciado que va a crear una nueva línea de ropa, lencería y accesorios que estrenará en primavera del próximo año.
Por el contrario, el grupo textil ha acelerado el ritmo de apertura de tiendas físicas en los últimos meses y ha elevado su objetivo de puntos de venta para este ejercicio. Así, se ha marcado añadir 300 nuevos establecimientos a su red mundial, frente a los 275 estimados inicialmente.
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