Con ventas que alcanzaron los 36,82 mil millones de dólares en 2011, el e-Commerce sin embargo está en una etapa inicial en Latinoamérica. No obstante, según un reciente análisis de eMarketer, las compras electrónicas están mostrando signos de acelerado progreso.
Más de la media de las ventas online en Latinoamérica proviene de compradores brasileños. El progreso del e-Commerce en Brasil durante los recientes años se debe a factores como una gran cantidad de clientes de internet, el mayor acceso a la infraestructura de banda ancha y el incremento de los clientes de internet teléfono inteligente. Además, el ascenso de la renta y el incremento del uso de tarjetas de crédito potenciaron el progreso del comercio online en ese país. Según los vaticinios que se auguraron de eMarketer, Brasil proseguirá progresando en los siguientes años hasta alcanzar un incremento de dos dígitos durante 2014.
Después de Brasil, Argentina y México son los países que experimentaron un mayor progreso en el área de e-Commerce en Latinoamérica. México cuenta con una población de internet con el doble de tamaño que la de Argentina, su market de comercio electrónico sin embargo es inmaduro, aunque algunas causas que frenaron el progreso del e-Commerce en la nación mexicana son la lenta adopción de la tecnología, la ineficiencia del sistema de entrega y las escasas posibilidades de pago online.
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