jueves, 13 de septiembre de 2012

Instagram alcanza los 100 millones de usuarios registrados

La red social de fotografía, Instagram, ha superado la marca de los 100 millones de usuarios registrados, así lo anunciaba el principal propietario de la aplicación, Mark Zuckerberg, durante la conferencia de San Francisco (California) del pasado martes 11 de septiembre.

La declaración de Zuckerberg sobre Instagram fue recogida por TechCrunch durante la misma conferencia en que hoy, 12 de septiembre, se presentará el esperado iPhone 5.

El fundador de la red social que adquirió Instagram destacó en su ponencia la cifra millonaria de usuarios a la que había alcanzado la red social de fotografía. Por su parte, el proceso de adquisición de la aplicación móvil por parte de Facebook finalizó el pasado 6 de septiembre después de varios meses de espera.

Era en abril cuando se conocía que Facebook había decidido comprar Instagram. Desde ese mismo mes, la compañía de Zuckerberg ha tenido que seguir una serie de pasos legales para completar la compra. Uno de los peldaños más importantes se subió a finales de agosto, cuando la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) aprobó la adquisición de Instagram por parte de Facebook.

Fue Instagram quien confirmó hace seis días que el proceso había finalizado y que su "acuerdo con Facebook se había cerrado". De esta forma, la compañía ha pasado a formar parte de la red social, de manera que su personal trabajará directamente para Facebook. Desde el servicio fotográfico han asegurado que el objetivo es "trabajar juntos para desarrollar y construir un Instagram mejor para todos".

Ahora que la operación se ha cerrado, desde Instagram han confirmado que su equipo se está "trasladando poco a poco a las oficinas de Facebook". Sin embargo, "Instagram no va a ninguna parte", de manera que los usuarios podrán seguir utilizando el servicio con normalidad pese al acuerdo.

INSTAGRAM 3.0

En la popularidad de Instagram han intervenido múltiples factores, de entre los cuales destacan sus actualizaciones de mejora. La red social de fotografía anunciaba a principios del mes de agosto su actualización 3.0 para Android y iOS. Entre las novedades que incluye esta nueva versión se encuentra Photo Maps, una herramienta que permite al usuario etiquetar el lugar dónde se tomaron las fotos y visualizarlas después sobre el mapa.

La nueva versión 3.0 pretende potenciar la faceta más social de Instagram. Por este motivo, la aplicación incorpora un diseño más visual. La nueva vista del perfil del usuario añade la opción de mostrar las fotos según su geolocalización en el mapa y de ver las fotos que otros usuarios tomaron en lugares cercanos.

La nueva versión de la aplicación ha mejorado la calidad de las imágenes, que ahora se muestran en un tamaño más grande y se cargan más rápido. Además, el espacio dedicado a la descripción de las imágenes ha aumentado y permite el agregado de 'hashtag' (etiquetas).

Otra de las novedades que incorpora es la posibilidad de importar la foto del avatar desde el perfil de otras redes sociales como Facebook o Twitter o de denunciar comentarios para evitar el 'spam'.

Instagram versión 3.0 puede descargarse de forma gratuita desde la App Store y Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario