miércoles, 2 de mayo de 2012

Una empresa ofrece posicionamiento web en China para ampliar el comercio de las firmas andaluzas

La compañía andaluza de marketing social Taller E-marketing ha suscrito un acuerdo de colaboración con la entidad asiática Thempro para impulsar la imagen de las empresas de la comunidad autónoma en el mercado chino mediante el posicionamiento web, para lo que se diseñarán estrategias que permitan incluir las firmas andaluzas en el motor de búsqueda Baidu, el equivalente de Google en Asia.

Así lo ha indicado a Europa Press fuentes de la empresa con sede en Almería y Sevilla, que a través de esta plataforma abre las puertas al comercio en China a empresas españolas con la colaboración de otra compañía "bien posicionada en el mercado chino y especialista en estrategias de marketing online", según han asegurado.

El director de proyectos de Taller E-marketing, Daniel Gallardo, ha explicado que el objetivo de este acuerdo es ayudar a las empresas andaluzas a posicionarse en el buscador chino Baidu, además de situarlas en el propio buscador de Google "que poco a poco se está impulsando en China". También se contribuirá a dinamizar las marcas españolas en las redes sociales chinas, como por ejemplo en Ren Ren, "el Facebook de China, con más de 160 millones de usuarios registrados", ha indicado.

Igualmente, con este convenio se darán "facilidades y garantías de éxito" a todas aquellas compañías andaluzas y españolas que quieran desarrollar en el mercado chino estrategias de marketing online, basadas en el "posicionamiento natural, las redes sociales y las campañas de publicidad online". "Queremos que las empresas importantes andaluzas que quieran estar presentes en China cuenten con la facilidad de operar en el mercado asiático de la mano de un operador español, con lo que les resultará siempre más sencillo", explica Gallardo.

Por otro lado, Taller E-marketing también ofrecerá asesoramiento en marketing 2.0 a las empresas chinas que quieran establecerse en España. Taller E-marketing pertenece al Grupo Almerimatik, compañía almeriensede 30 años dedicada a la tecnología, las comunicaciones y la consultoría tecnológica en España. La filial nació con la vocación de ayudar a las empresas a plantear todas aquellas acciones para la promoción, difusión y comercialización de un producto, una marca, un servicio o una empresa en la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario