Just-Eat, líder mundial de comida a domicilio por Internet, con sede en Londres, ha anunciado el cierre de la ronda de financiación de 64 millones de dólares (48 millones de euros) encabezada por fondos gestionados por Vitruvian Partners, empresa europea de capital de inversión, junto con Index Ventures, Greylock Partners y Redpoint Ventures. Esta inversión constituye la tercera ronda de financiación en los últimos dos años, y también la mayor de las llevadas a cabo
Mediante esta inversión se fomenta el crecimiento de Just-Eat, su entrada en nuevos países y la innovación de productos, además de la consolidación de su posición como líder internacional en la categoría de pedidos en línea de comida para llevar.
Una importante parte de esta ronda de financiación se dedicará a la filial española con el fin de consolidar el liderazgo en este país, incrementar la diferencia con los competidores directos y posicionarse como el referente en la comida a domicilio por Internet
Klaus Nyengaard, consejero delegado de Just-Eat, afirma que “esta nueva inversión contribuirá a nuestra expansión en curso. El comercio electrónico de comida para llevar tiene un gran potencial de crecimiento, y Just-Eat está liderando el cambio en la forma que la gente tiene de pedir comida en todo el mundo. Vitruvian Partners tiene un largo historial de inversiones en las actividades comerciales más brillantes del mercado medio y en llevarlas al siguiente nivel, y estamos entusiasmados por el hecho de que se conviertan en nuestro nuevo socio. Además, esta inversión constituye una muestra de confianza en todo el personal inteligente y trabajador de nuestra empresa».
Mike Risman, socio gerente de Vitruvian Partners, ha añadido que “Just-Eat ya es el mayor proveedor mundial de pedidos en línea de comida para llevar, y estamos encantados de formar parte de su equipo en este momento fundamental del desarrollo de esta estupenda actividad comercial. El equipo de dirección ha realizado una tarea fabulosa, ya que ha asegurado el liderazgo de Just-Eat a nivel mundial, y confiamos en que nuestra inversión proporcione a la empresa una sólida base económica de cara a su crecimiento futuro durante los próximos años».
No hay comentarios:
Publicar un comentario