TurEspaña, a través de la OET de Chicago, ha firmado un acuerdo con i-Meet, la red social profesional más importante del Sector MICE internacional para los planificadores de reuniones y eventos, para poner al servicio del sector turístico información, comunicación y conectividad entre los profesionales.
Con este objetivo se ha creado una comunidad llamada ‘Spain Meetings and Events Community @ i-Meet’, para que sirva de medio de colaboración entre clientes, socios y proveedores. La red social temática i-Meet ha sido seleccionada por la Oficina de Española de Turismo de Chicago para apoyar las iniciativas de marketing online en redes sociales, invitando al Sector, especialmente a todos los Conventions Bureau, DMC y hoteles de cinco estrellas GL, y de cinco y cuatro estrellas, a que se hagan miembros, para sacarle el máximo partido a esta alianza estratégica, por la que se habilita un lugar donde los organizadores de eventos encontrarán información fiable y novedosa sobre el destino, una amplia oferta de locales de interés, y una base de datos de proveedores.
Los planificadores también pueden acceder a calificaciones, recomendaciones y una base de datos única para ayudarles a obtener la información adecuada rápidamente. Ofertas especiales y campañas de marketing online interactivas serán una parte vital de la colaboración.
Con más de 70.000 miembros de 173 países de todo el mundo, i-Meet reúne las capacidades de red social para profesionales, las herramientas Web 2.0, instrumentos de marketing online integrados en medios sociales y las oportunidades de relación entre compradores, proveedores e instituciones. Además, ofrece un mercado de trabajo online donde las empresas del Sector MICE pueden contratar por proyectos profesionales en función de sus habilidades.
Campaña sobre España como destino de reuniones
La Oficina Española de Turismo de Chicago e i-Meet están trabajado en una campaña de difusión para informar y promover las ventajas de España como sede para reuniones, incentivos y eventos, desde un enfoque innovador, en redes sociales, ya que a medida que las comunidades globales sigan evolucionando, las redes sociales profesionales ofrecen muchas ventajas y oportunidades, desde el punto de vista de negocio.
La OET de Chicago es la encargada de la promoción y comercialización del producto de turismo reuniones, incentivos y congresos en Estados Unidos. Para ello, la OET actúa como un enlace entre los Conventions Bureau, DMC y proveedores en España y los compradores y planificadores de eventos del país norteamericano.
Actualmente, se han captado a más de 1.000 miembros en Estados Unidos y tiene previstas varias acciones de marketing online para promocionar la comunidad y atraer más miembros desde i-Meet. Asimismo, al final del año está previsto lanzar una campaña de peer-marketing, utilizando la red de corresponsales acreditados que tiene i-Meet.
Visto en www.nexotur.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario