jueves, 16 de mayo de 2013

Yahoo quiere rejuvenecer su negocio

El buscador de Internet reconoce que tiene un problema de “envejecimiento demográfico” y su objetivo ahora es aumentar su cuota de mercado entre los usuarios de 18 a 34 años de edad.

El presidente de Yahoo, Ken Goldman, ha explicado que están “trabajando duro para conseguir fidelizar a un público más joven”. Todo es cuestión de devolver al grupo la imagen ‘cool’ que tenía hace años. Para ello, la compañía se centrará en ofrecer contenidos “que sean relevantes para esa franja de edad”.


Ken Goldman, Presidente de Yahoo!
El buscador de Internet ha aplicado ya algunos cambios en sus productos, entre los que se incluyen la “apariencia” de su sitio web y su servicio de correo electrónico. El presidente de la empresa ha asegurado que Yahoo planea “involucrarse en diversas actividades deportivas” e, incluso, aumentar la presencia de anuncios deportivos. Goldman ha apuntado que la empresa debe invertir más en márketing. “Nos hemos alejado demasiado de las cosas que solíamos hacer antes”, ha añadido antes de prometer “un Yahoo más agresivo”.

Mejora en la recomendación de Goldman Sachs
Las acciones de Yahoo han repuntado en Wall Street un 1,36%, hasta 26,7 dólares, animada por la mejora que los analistas de Goldman Sachs han aplicado a su recomendación sobre el buscador. Los expertos del banco han elevado su precio objetivo hasta los 30 dólares, desde los 27 dólares previos. No obstante, los analistas advierten de que el negocio del grupo de Internet se enfrenta aún a importantes desafíos, en especial en el mercado asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario