sábado, 18 de mayo de 2013

La empresa 'miLeyenda' crea una aplicación online que revoluciona la forma de hacer deporte

MiLeyenda, empresa murciana, ha creado una aplicación gratuita de ocio y entretenimiento deportivo para web y móvil que está basada en un juego social en Internet. La empresa, instalada en el Ceeim, impulsado por el Instituto de Fomento, innova en su propuesta sobre el concepto tradicional de marketing en la Red, al ser el propio usuario  el que va creando su carrera deportiva, compitiendo con sus amigos y con el resto de usuarios en los distintos deportes ofrecidos en la aplicación.

La plataforma surgió cuando sus creadores detectaron una oportunidad de negocio vinculada al marketing dentro de las ofertas de entretenimiento en Facebook y Twitter aplicando técnicas de gamificación, que se basa en motivar al usuario a alcanzar metas mediante desafíos divertidos por los que el ganador consigue medallas en su histórico deportivo.


Antonio Romero, Francisco Conesa y Emilio Romero
son los emprendedores y creadores
de esta iniciativa en el sector TIC.
El modelo de negocio de MiLeyenda es innovador al establecer una relación directa entre usuarios y marca, a la que, por otra parte, se ofrece una segmentación del público. “Intermediamos  entre las partes. Tenemos una base de usuarios susceptible de convertirse en clientes por lo que damos la oportunidad a las casas comerciales de mejorar su reputación ante sus seguidores", expone Antonio Romero, quien, junto a Francisco Conesa y Emilio Romero, son los emprendedores y creadores de esta iniciativa en el sector TIC.

Para el director del Info, Juan Hernández, la empresa, compuesta por familiares y amigos, es ejemplo “de cómo crear un negocio con recursos propios tras reunir 6.000 euros y de cómo crecer cuando cuentas con una idea atractiva para los inversores”. Lo que comenzó siendo hace dos años la puesta en marcha de una red social de deportes en Internet para acoger comentarios de los usuarios sobre sus actividades favoritas, dio paso al desarrollo de programas para facilitar la competición entre amigos y la obtención de medallas. En la actualidad, tras la entrada de socios capitalistas hace 7 meses, se ha creado la plataforma www.mileyenda.com.

“MiLeyenda es una plataforma online para aficionados del deporte, donde se puede crear un perfil personal, grupos de personas y partidos; existe un historial de resultados y se entregan medallas conforme a los logros en cada encuentro. También se puede invitar y buscar rivales, al igual que localizar partidos en tu zona de residencia o trabajo”, explica Romero, quien augura la expansión a corto plazo de mecánicas de juego para mejorar los procesos productivos en ámbitos como los ligados al ocio y a la empresa. “A las personas nos gusta jugar y comunicarnos. La gamificación te ofrece ambas cosas, además de motivarte para conseguir los retos y potencia el sentido de equipo en el trabajo”.

La plataforma permite a los usuarios compartir los resultados del deporte que practican con sus amigos desde cualquier lugar a través del móvil u ordenador, así como hacer un seguimiento de las clasificaciones registradas a nivel local, regional, nacional y mundial.

Para Romero, constituir su propia empresa ha supuesto un punto de inflexión frente al trabajo por cuenta ajena. “Veía la dificultad de emprender nuevos proyectos y acciones cuando tenían que ser validadas por terceros. Ahora, tengo el convencimiento de que creo en algo que puede funcionar; hay que implicarse en el proyecto y ponerlo en marcha. Es la satisfacción de ver que puedo hacerlo y, además, hay inversores que apoyan nuestra idea”.

MiLeyenda está compuesta por los 3 emprendedores como socios fundadores, más dos socios inversores que conocieron el proyecto en el Club Incubator HUB, promovido por la Universidad Politécnica de Cartagena. En la actualidad, está instalada en el Centro de Alojamiento de Ceeim, al amparo del Plan Emprendemos regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario