Microsoft incorpora nuevas funciones sociales a su buscador Bing como la posibilidad de publicar comentarios o hacer búsquedas directamente en Facebook.Con este movimiento, Bing busca convertirse en una opción real frente al omnipresente Google, al que aún no ha logrado restar una cuota de mercado significativa.
Hasta ahora, en la columna central de Bing se podía visualizar la información de sus cuentas de Facebook, Twitter y Klout. En enero, la sidebar derecha del buscador también comenzó a incluir contenidos de Facebook como las actualizaciones de estado de los amigos en Facebook, eso sí, sin poder interactuar directamente desde esta página.
Esa es la gran mejora que acaba de anunciar Microsoft, una medida que además aumentará previsiblemente el tiempo medio que los usuarios permanecen en su portal. “Ahora puedes hacer que lo amigos puedan saber lo que estás buscando y colaborar con ellos directamente sin salir de la página de búsqueda", explica Bing en una entrada de su blog corporativo.
A modo de ejemplo, si una persona está buscando entradas para un concierto de Beyoncé y un amigo acaba de publicar en Facebook que tiene una entrada extra, la persona podría comentar directamente sobre el mensaje de ese colega directamente desde Bing.
Para que esta interrelación funcione, el usuario debe dar permiso para que Facebook y Bing puedan intercambiar datos si bien el buscador no compartirá ninguna información sin la aprobación de la persona, afirman desde Bing.
El flujo de información entre Bing y Facebook funciona en ambos sentidos. Y es que, en enero, Facebook anunció el lanzamiento beta de Graphic Search, una herramienta de búsqueda social diseñada para permitir a los usuarios descubrir una amplia gama de información a través de la red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario