Hotelminuto.com nació a comienzos de 2012 como un buscador de hoteles on line para acceder a reservas hoteleras de última hora a precios mucho más competitivos que los ofertados por el mercado. Desde entonces ha crecido a un ritmo del 50% mensual en volumen de reservas, adaptando el modelo de negocio a esa tendencia tan 'española' de reservar en el último momento. Ahora da un paso más en su desarrollo: renueva su web y estrena los 'Especiales', con destinos de playa para este verano.
Joaquín Hormigos y Cristina García, responsables de Contenidos Multimedia y de Contratación, respectivamente, han presentado esta mañana en Madrid las novedades que, coincidiendo con las semanas previas a la temporada de verano, ha incorporado el buscador Hotelminuto.com. La más llamativa es la venta de alojamiento puramente vacacional ('Playas') dentro del apartado denominado 'Especiales', que irá transformándose temáticamente a medida que transcurran los meses.
La estrella del portal continúa siendo el 'Escaparate', en el que los clientes pueden encontrar ofertas concretas para reservar en línea y con una antelación máxima de 72 horas el alojamiento en hoteles de entre dos y cinco estrellas de España, Portugal, Andorra y Marrakech (Marruecos). De momento, la oferta hotelera en este apartado alcanza los 370 hoteles, si bien la cifra va en aumento y Hotelminuto.com prevé incorporar pronto hoteles en las principales ciudades europeas.
Los responsables del buscador recalcan que la ventaja de Hotelminuto.com es que permite "reservar buenos hoteles en ubicaciones céntricas a un precio único". La horquilla de precios oscila entre los 29 y los 45 euros. "No hay sorpresas y el precio es transparente y único por habitación, visible desde el primer momento", explica Hormigos.
Una marca blanca
Lo que no es inicialmente visible es el nombre del establecimiento contratado. Es decir, el cliente reserva el hotel en el destino deseado entre los que se ofrecen en el Escaparate, eligiéndolo por su ubicación y características, pero desconoce la identidad exacta del hotel hasta que formaliza la compra, lo que puede hacer on line mediante el sistema Paypal o tarjeta bancaria. "Somos como una marca blanca hotelera", explica el responsable de Contenidos Multimedia.
Esta peculiaridad, que es la que permite a Hotelminuto.com conseguir cupos de plazas hoteleras en exclusiva a los precios más económicos, desaparece en el caso del producto vacacional. En este apartado las ofertas no son de última hora ni ceñidas a una duración máxima de 3 noches, por lo tanto no se encuentran sometidas a la misma política, aunque igualmente se ha apostado por ofrecer unos precios muy competitivos, según remarca la responsable de Contratación Hotelera.
Otro tanto sucede con el buscador general, donde el usuario que no ha localizado en el escaparate una alternativa adecuada a sus deseos, puede realizar otra reserva escogiendo entre más de 40.000 hoteles de todas las categorías en las principales ciudades y destinos del mundo que se comercializan también a través de Hotelminuto.com.
La 'Oferta del Día'
Otra de las novedades que el buscador acaba de estrenar es la llamada 'Oferta del Día'. Esta alternativa permite reservar una atractiva oferta que cuenta con algún valor añadido extra (alojamiento con desayuno, parking, upgrade, etc.). El precio es ventajoso y la estancia puede realizarse dentro de los tres meses siguientes, excediendo las tres noches y eligiendo número de habitaciones. El único requisito es reservar en el día porque al día siguiente la 'Oferta del Día' ya será otra.
Publicado por Mari Cruz Marina en www.eleconomista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario