Según un informe de IAB Europa, los usuarios digitales británicos realizan más de un tercio de todas las compras online. El estudio revela cómo los británicos se gastan un 32% de su presupuesto total en Internet. Les siguen de cerca los alemanes, que destinan a las compras online el 25.4% de su presupuesto.
Entre otras cifras que porta el informe destacan el que un 96% de los europeos realiza búsquedas en Internet de productos y un 87% compra online.Los ordenadores se han convertido en el dispositivo más popular para navegar por la Red puesto que tan sólo una quinta parte de estos usuarios accede a través de su teléfono móvil.
Los usuarios que utilizan Internet por el móvil en Europa de forma más frecuente son los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, que suponen el 30%. Los países en los que esta tendencia es más popular son Reino Unido, Noruega y Suecia, donde cuatro de cada diez personas acceden a través de estos dispositivos.
En general los europeos gastan de media 14,8 horas online a la semana y entre las actividades que más realizan online están las que antes también se realizaban de forma tradicional: leer las noticias (91%), ver la televisión (73%) y escuchar la radio (67%).
Alison Fennah, vicepresidente de investigación y marketing de IAB Europa, opina que lo que estamos viviendo en este 2012 es cómo Internet está complementando a los medios tradicionales, es decir, los usuarios no están abandonando una plataforma por otra sino que están utilizando varios dispositivos y disfrutando de la gran variedad de medios que existen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario