jueves, 17 de mayo de 2012

Renfe elimina la comisión del 2,75% en la compra de billetes por Internet

Renfe ha eliminado la comisión del 2,75% con que hasta ahora gravaba la compra de billetes de tren por Internet, en el marco del plan de acción comercial que ha lanzado para fomentar el transporte en tren.

Este plan recoge que la operadora prevé ofrecer además descuentos de hasta el 80% en el precio de los billetes, una vez que extienda su nuevo sistema de venta a subasta, por el que el precio de las plazas se determina en función de la demanda que registran en cada momento. Este nuevo modelo de venta se aplica ya en el AVE Madrid-Barcelona y en el AVE Madrid-Sevilla, y Renfe prevé aplicarlo progresivamente a la comercialización de otros corredores.

Además, en el marco de esta iniciativa, Renfe permitirá comprar un billete a través de la web hasta 15 minutos antes de la salida del tren, frente a los 90 minutos de antelación que se requería hasta ahora. También ampliará de forma progresiva la antelación máxima con que se puede adquirir una plaza de tren, hasta dos meses (120 días), en vez de un mes (60 días) como hasta ahora. La compañía ya ha extendido este plazo en la comercialización del AVE a Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario