miércoles, 2 de mayo de 2012

Las transacciones online aumentan su cuota en el mercado de viajes y turismo de Latinoamérica

El 18% de las ventas de la industria turística de Latinoamérica se concretó vía online el pasado año, y los pronósticos para 2012 apuntan a que ese porcentaje escale hasta 21%, con fuerte impulso desde Brasil. En una reciente encuesta a nivel regional, casi el 60% de los internautas consultados afirmaron que compran a través de Internet tanto viajes como otros productos y servicios.

De acuerdo con fuentes de Travelport, en 2011, del 18% de transacciones de viajes y turismo que se realizaron en línea (que representaron un aumento de 46% respecto a 2010), el 70% correspondió a boletos de avión y el 15% a reservas hoteleras.

Brasil fue el gran motor y el líder regional, con el 73% de las transacciones de este mercado, para el que son claves tanto la penetración de Internet y la banda ancha como la penetración de tarjetas de crédito.

La firma de análisis de mercado eMarketer señala que en México, segundo mercado por detrás de Brasil, el e-comercio creció 32% en 2011 y aumentará más de 25% en 2012, mayormente impulsado por la compra-venta de productos y servicios relacionados con los viajes, por delante de computadoras, teléfonos celulares y otros productos electrónicos.

Recientemente, la empresa Tendencias Digitales reveló los resultados de una encuesta realizada entre 18 mil internautas de 13 países latinoamericanos (excepto Brasil). De ellos, el 59% reportaron haber comprado productos en Internet durante el último año.

Exceptuando a Brasil del estudio, Argentina y Chile, con el 71% de internautas compradores, superaron con creces al resto de las naciones, seguidos por Uruguay.

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