miércoles, 2 de mayo de 2012

Booking.com, más fiable que TripAdvisor y Yelp, según KwikChex

Booking.com es la web de comentarios más fiable, según la compañía de reputación online KwikChex que ha elaborado un sistema para clasificar este tipo de páginas según la credibilidad de sus críticas.

El sistema es sencillo: les otorga un número de estrellas en función de su fiabilidad, que van desde cinco para los sitios en donde se identifican los encuestados y la compra de un producto o servicio se verifica, hasta una estrella, para aquellos sitios que tienen pocos medios para autentificar el contenido.

Por el momento, la compañía ha clasificado “provisionalmente” con cinco estrellas a Boooking.com, con dos a TripAdvisor y Yelp, y tan solo con una a Google. Además ha anunciado que una vez publicada la clasificación se pondrá en contacto con los dueños de estas páginas.

Además de este ranking de fiabilidad por estrellas, la compañía de reputación online ha puesto en marcha otras medidas para acabar con los comentarios falsos que tanto perjudican a las empresas de sector turístico. Entre ellas, destacan:

- La elaboración de recomendaciones para mejorar las directrices y conducta para los proveedores de comentarios online
- Recomendar la creación de un método de resolución de conflictos para mejorar la calidad de la información para los consumidores y protegerles contra el abuso
- La introducción de nuevo test para detectar el fraude en los comentarios
- También planea hacer una presentación a la Comisión del Mercado de Valores en relación con TripAdvisor
Visto en www.preferente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario