Twitter, la red social de microblogging rebasaría ingresos de 1.000 millones de dólares en 2014, según una estimación de eMarketer. En comparación a algunas de las supercompañías de internet, esta cifra Google la habría alcanzado en tan solo 4 años, mientras que Facebook en 6 años tras su aparición. A Twitter esta meta le habría costado 8 años.
En este periodo de 8 años, Facebook está facturando aproximadamente 3.000 millones de dólares en concepto de publicidad. Según este mismo informe, el potencial de este crecimiento, depende en gran parte de la creación de la plataforma publicitaria para pequeñas y medianas empresas, al estilo Adwords.
Twitter no tiene publicidad de display, frente a esto el producto que comercializa son los promocionados, con los que se consigue aumentar el engagement con los usuarios entre un 3% y un 10%. En el aspecto geográfico acerca de dónde procede esta inversión cabe indicar que Twitter se nutre prácticamente de forma exclusiva gracias al público norteamericano. Este año, sólo supondría un 10% los ingresos procedentes del resto del mundo.
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