Starbucks ha firmado un contrato de dos años con la empresa americana de marketing y comunicación JWT para crecer en el mundo virtual del gigante asiático y acelerar la apertura de sus tiendas en China a 1.500 para finales de 2015. Starbucks cuenta con más de 570 tiendas en China y con la firma del acuerdo con JWT, vigente desde mayo, cabe la posibilidad de que la segunda economía mundial se convierta en el segundo mayor mercado de la empresa, según informa Campaign China.
La profesionalidad probada de JWT en la gestión de contenidos en medios sociales para otros clientes como Friso, Pizza Hut y Levi’s Denizen juega un papel trascendental en el proceso de selección, dijo Marie Han Silloway, directora de marketing de Starbucks en China.
Starbucks China gasta poco en publicidad pagada y en cambio, realiza esta actividad en los medios sociales virtuales. En Navidad de 2011 y el Día de los Enamorados de 2012, Starbucks colaboró con el servicio chino de Jiepang para desarrollar su campaña de marketing en línea, con el intercambio de check-ins por una taza de café gratis
Por su parte, JWT gestionará páginas de Starbucks mediante redes sociales Sina Weibo, Kaixin y Renten para mantener top-of-mind esta marca cuando los consumidores no visiten incluso las tiendas.
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