lunes, 4 de junio de 2012

La venta de tecnología representa sólo el 4 por ciento del comercio online en España

El comercio tecnológico a través de Internet no sólo se ha mantenido sino que ha aumentado una media del 25 por ciento su volumen en los últimos años. Así lo indica un informe de Ranatica.com, del que se extrae que, en países como Alemania o Inglaterra, el comercio electrónico representa un 10 por ciento del mercado total, porcentaje que asciende al 15 por ciento en lo que respecta a la venta online de informática y tecnología.

Este no es el caso de España, donde el comercio online implica tan solo un 3 por ciento del negocio total, y es ocupado sobre todo por temas relacionados con el turismo, mientras que la venta de informática y la tecnología tan sólo representa un 4 por ciento del total del comercio electrónico que se realiza en nuestro país, en torno a unos 300 millones de euros.

Según Ranatica.com, la pequeña y mediana empresa es la que ha decidido apostar más fuerte por la compra de material y servicios tecnológicos a través de Internet, ahorrándose así costes de personal y proveedores fijos. Ranatica.com confía en que las cifras españolas se equipararán a las europeas cuando la presencia de Internet se extienda definitivamente y se asiente el mercado de venta en la red.

“Aunque estamos a la cola de Europa actualmente en lo que a comercio electrónico se refiere, nuestro crecimiento anual es mayor y siempre hemos sido un país que cuando arranca algo lo hace a lo grande, por lo que no faltará mucho para igualarnos a las potencias europeas y por qué no superarlas”, asegura Adrián Brazao Arias, CEO de Ranatica.com.

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