miércoles, 9 de mayo de 2012

Viajes Eroski inspira su web en eDreams, Logitravel y Atrápalo

La web de Viajes Eroski será un sitio nuevo a mediados del mes de mayo. El portal en Internet de la agencia de viajes del grupo Eroski que podrá verse a partir de entonces será el resultado de un importante cambio de imagen y de funcionalidad. De entrada, se le han variado los colores, que ahora se limitan al rojo, azul y blanco corporativos. Y se han añadido multitud de productos que antes no estaban disponibles.

Mientras se ultiman las pruebas de la nueva web de la división de viajes de Eroski, su director de Compras y Marketing, Oliver Perea, ha contado a preferente.com el alcance de la transformación. Viajeseroski.es va a comenzar a vender billetes de aerolíneas low cost, cosa que no hacía. Además, pondrá a disposición una marca blanca de booking para hoteles e integrará a los principales bancos de camas, la paquetería de los mayoristas (sobre todo los que trabajan con el Caribe y las islas) y los concentradores de coches de alquiler.

Todo esto forma parte de la primera fase del cambio. La segunda se materializará en octubre. Perea asegura que el objetivo es “tener una web en línea con las mejores punto com del mercado”. Sus modelos de inspiración son varias agencias online que operan en España. “Nos gusta la tecnología de búsquedas de eDreams, el surtido de Logitravel y la experiencia de usuario de Atrápalo”, ha admitido el responsable de Marketing de Viajes Eroski, quien ha recalcado que la suya “no será una punto com, porque las puramente online se basan sobre todo en el precio y nosotros creemos que eso tiene poco recorrido”.

El responsable de Marketing de la red minorista aduce que “hay que ganarse a la gente con los pequeños detalles de valor y nosotros queremos transmitir seguridad y confianza para hacerlo”. Con ello, el horizonte a medio plazo es conseguir que un 20% de las ventas de Viajes Eroski vengan del canal online. Actualmente suponen el 4%.

En cuanto a la convivencia de viajeseroski.es con las más de 200 agencias físicas de Eroski repartidas por la geografía española, Oliver Perea está convencido de que las oficinas mantendrán su papel destacado para “ponerle fácil al cliente el encontrar un viaje”. A los consumidores “les damos el trabajo hecho” en las agencias a pie de calle, para que simplemente “pregunten ¿dónde puedo ir de vacaciones?” y se vayan con todo resuelto.

La apuesta digital de Viajes Eroski no supone una paralización de sus planes de expansión, a pesar de que el año pasado cerró 10 puntos de venta. Eso sí, todo el crecimiento será mediante la apertura de franquicias. Este año ya se han inaugurado dos agencias nuevas en el norte de España y es en esta misma zona donde se producirán nuevas incorporaciones, “porque es donde somos más fuertes”. De momento, se descarta abrir nada nuevo en el Sur ni en el Levante español.

Visto en www.preferente.com

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