miércoles, 9 de mayo de 2012

Sage pone en marcha la Beca Emprende Ya! para estimular la creación de empresas y la generación de empleo

En el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, Sage, multinacional referente en soluciones de gestión para empresas y administraciones públicas, apoya día a día a aquellas iniciativas que permiten a la compañía estar cerca de los emprendedores, autónomos y pymes, colaborando en el desarrollo y crecimiento de sus actividades.

Un apoyo que tiene continuidad con la puesta en marcha de la Beca Emprende Ya!, enmarcada dentro de la iniciativa Sage Contigo Emprendedor, a través de la cual la compañía quiere favorecer la creación de nuevos proyectos empresariales, desde su nacimiento, lanzamiento y consolidación, así como fomentar la generación de empleo.

Con el lanzamiento de la beca la compañía avanza en el desarrollo de programas para ayudar a este importante colectivo a arrancar sus proyectos empresariales a través del uso de las nuevas tecnologías. Uno de ellos fue la creación de su nuevo Punto de Asesoramiento e Inicio de Actividad (PAIT), un servicio de carácter gratuito mediante el que Sage quiere asesorar a los emprendedores, autónomos y pymes de reciente creación sobre cómo poner en marcha un negocio, cómo tramitar la documentación, mecanismos de financiación y acceso al crédito, posibilidades de formación y recomendaciones a la hora de iniciar un proyecto empresarial.

Apostando por el colectivo emprendedor

De la Beca Emprende Ya! podrán beneficiarse todos aquellos emprendedores que tengan y quieran desarrollar su idea o proyecto, y que destaque por sus dosis de innovación, creatividad y sostenibilidad. La puesta en marcha y desarrollo de los proyectos deberán ubicarse en localidades
del territorio nacional, bien de forma individual o colectiva, en grupos de máximo 3 personas.

Las ideas serán valoradas en base a cuatro categorías: Mejor Idea Empresa Sostenible, Mejor Idea en Tiempos de Crisis, Mejor Idea Empresa de Base Tecnológica y Mejor Idea Exportadora / Internacionalización. El jurado valorará la incorporación de elementos innovadores o diversificadores del proyecto, así como su grado de novedad. Se considerará la generación de empleo estable y en especial de jóvenes, discapacitados, mujeres y desempleados de larga duración; así como los proyectos destinados a la activación o mejora de las posibilidades en zonas geográficamente deprimidas de baja intensidad industrial o empresarial.

Los proyectos podrán ser presentados hasta el próximo 30 de Junio de 2012.

Sage, un espacio para el emprendimiento

Una vez elegidos los proyectos ganadores, los emprendedores dispondrán durante 6 meses de un ámbito de trabajo ubicado en las instalaciones de Sage en Madrid, en el que vivirán el nacimiento, lanzamiento y consolidación de sus nuevos proyectos empresariales.

La tramitación de la empresa a partir del punto PAIT de Sage, un espacio de trabajo que favorecerá el coworking, las últimas herramientas tecnológicas, un programa de asesoramiento directivo, y formación en gestión empresarial, son algunos de los beneficios de este programa, valorado todo ello en más de 250.000 €.

Para Santiago Solanas, CEO de Sage en España, “es necesario seguir respaldando a este colectivo, demostrando que Sage es una empresa comprometida con el espíritu emprendedor. En un entorno económico como el actual, llevar a la práctica una buena idea, realizar un sueño o plantearse el autoempleo iniciando un negocio propio, es uno de los retos más apasionantes a los que una persona puede enfrentarse. Ante esta situación, las empresas consolidadas debemos responsabilizarnos y comprometernos, convirtiendo la creación de empresas y la generación de empleo en el centro de nuestra aportación a la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario