miércoles, 16 de mayo de 2012

Mequedouno lanza un súper online con productos con descuento de primeras marcas de gran consumo

Hacer la compra semanal por 50€, llenando un carro de la compra que costaría 100€, ya es posible con el lanzamiento del portal super.mequedouno. La nueva tienda especializada de Mequedouno, la plataforma pionera en el fenómeno de las llamadas ventas flash en España, ofrece 50 productos con descuento cada tres días, de primeras marcas de gran consumo. El nuevo canal ha supuesto una inversión de 600.000€, destinados al lanzamiento, crecimiento y consolidación de la tienda. La previsión es que esta nueva línea de negocio aporte al finalizar el presente ejercicio un 8% de las ventas totales del grupo, que se estima que alcancen los 25 millones de euros, frente a los 7 millones de facturación en 2011.

Con esta nueva apuesta, los usuarios pueden disponer de una amplia gama de productos de supermercado, desde artículos de limpieza, hasta artículos de alimentación no refrigerados, de cosmética, para bebés, etc. De este modo, hacer la compra cómodamente desde casa y con importantes descuentos se convierte en una nueva opción con la que Mequedouno pretende “facilitar y economizar la compra semanal en un contexto generalizado de falta de tiempo y mentalidad de ahorro”, según Nacho Nart, responsable de la tienda. El único requisito para utilizar este nuevo servicio, que garantiza la entrega del pedido en un plazo de 48-72 horas, es realizar una compra mínima de 20 euros.

Super.mequedouno se une a las seis tiendas especializadas con los que cuenta la plataforma: mequedouno, outlet de productos tecnológicos; vino.mequedouno (vino, licores y productos gourmet); hogar.mequedouno (menaje, decoración y jardinería); kids.mequedouno (ropa infantil, juguetes y artículos de puericultura); chic.mequedouno, especializado en complementos de moda y productos de cosmética y perfumería de primeras marcas y deporte.mequedouno, con productos deportivos y de ocio. Además de vender en el mercado español, Mequedouno está presente también en Brasil y México, desde mediados del pasado año.

Con el súper online, Mequedouno aborda un incipiente segmento de mercado en nuestro país y mantiene la apuesta por seguir innovando, a través de pioneras fórmulas de venta. Esta práctica es habitual en la plataforma, que recientemente lanzó el shopping a ciegas, con la venta de cajas sorpresa, un producto en el que el usuario sólo conoce el número de unidades que contiene la caja, el precio de mercado y el descuento que se aplica. Hasta la fecha, más de 2.000 usuarios de la plataforma, ya han comprado alguna de las cajas sorpresas ofertadas en las distintas tiendas de Mequedouno.

Super.mequedouno mantiene otro de los rasgos distintivos de la empresa: el tono de ironía y el sentido del humor que utiliza como estrategia de venta, una fórmula importada de Estados Unidos que la plataforma ha implantado de forma pionera y con gran éxito en España, primero, y en Brasil y México, después. Este tono desenfadado aporta un valor añadido a la venta y crea un vínculo especial con la comunidad de usuarios, muy activos a través de la web, el blog y las distintas redes sociales en las que Mequedouno está presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario