La nueva aerolínea de los fundadores de Vueling, Volotea, ha iniciado hoy su actividad comercial con la venta en su web de un total de 400.000 plazas para volar entre el aeropuerto de Venecia Marco Polo y otros 14 destinos europeos, incluidos Alicante, Bilbao, Málaga y Santiago de Compostela, a un precio desde 19 euros por trayecto, incluidas tasas.
Los billetes se podrán adquirir únicamente en el sitio web volotea.com desde este viernes mismo, para volar a partir del mes de abril y durante la temporada de verano. Cada destino cuenta con un número limitado de plazas.
Volotea iniciará sus operaciones el próximo 5 de abril desde el aeropuerto Marco Polo de Venecia, su primera base operativa, a un total de 14 destinos en España (Alicante, Bilbao, Málaga y Santiago de Compostela), Italia (Brindisi, Cagliari, Olbia, Palermo y Reggio Calabria), Francia (Burdeos), Hungría (Budapest), Polonia, (Cracovia), Portugal (Oporto) y Grecia (Salónica).
Coincidiendo con la puesta en marcha de volotea.com, la aerolínea ha anunciado tres nuevas rutas, que unirán Palermo, en Sicilia, con las ciudades italianas de Ancona, Génova y Trieste.
A partir del 25 de abril Volotea ofrecerá 3 vuelos semanales en las rutas Venecia-Alicante, Venecia-Bilbao, Venecia-Málaga, y 2 en la ruta Venecia-Santiago de Compostela. Actualmente ninguna otra compañía aérea opera estas rutas.
Los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, han creado la aerolínea Volotea con el objetivo de unir las medianas y pequeñas ciudades del sur de Europa, evitando el uso de los grandes aeropuertos utilizados por las compañías tradicionales.
Además del equipo de fundadores y directivos, tres fondos de capital privado han comprometido entre 30 y 50 millones de euros para el lanzamiento de Volotea.
Se trata de CCMP Capital Advisors, especializada en compañías en fase de crecimiento en Europa y Estados Unidos, Fespyme, gestionado por Axis Participaciones y Sinaer Inversiones, vehículo de inversión en empresas del sector aeronáutico propiedad, en parte, de Corpfin Capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario