Aprovechando su presencia en la tercera edición de Expo E-Commerce España, la feria del comercio electrónico celebrada ayer y hoy en Ifema, Madrid, Seur presentó su nueva solución integral para pequeñas y grandes empresas bajo el lema ‘E-Solutions: todas las soluciones para el negocio online’.
Tal como explicó Silvia García, directora corporativa de Marketing de la compañía, "mucho más que una herramienta, Seur E-Solutions es todo un proyecto que ofrece soluciones avanzadas en las distintas fases del proceso", facilitando la creación del negocio digital y atendiendo a todo tipo de necesidades, en cualquier eslabón de la cadena. Y todo ello en un marco idóneo, ya que si consideramos los datos del primer trimestre del año — el e-commerce creció un 23% en 2011, alcanzando los 2.055 millones de euros—, nos encontramos frente a uno de los pocos sectores que contempla claros signos de crecimiento y un mayor potencial de consumo.
Silvia García detalló de que manera la respuesta de Seur a esta nueva realidad cubre todas las fases del proceso:
- Desde la creación de la propia tienda virtual, para lo que Seur ha alcanzado un acuerdo con e-pages, plataforma mundial de servicios cloud e-commerce, que ha desarrollado ya más de 50.000 tiendas.
- Integración tecnológica que permite la conexión a los servicios de transporte para aquellas empresas que ya disponen de página web. Ello utilizando herramientas propias de Seur, como Seur Net (para autónomos y particulares) y Seur Office (funcionalidades más avanzadas para tiendas con gran volumen de ventas), o bien utilizando herramientas externas, para lo que se ha creado Seur Connect (http://www.seurconnect.com/), que integra la plataforma Magento (a través de su distribuidor nacional Interactiv4), para gestionar online la operativa de los envíos. Además, se ofrece una tercera opción, personalizada a la medida de la empresa para facilitar la integración de la tienda virtual con los servicios de Seur.
- Solución logística integral especializada para e-commerce que, a través del control y almacenamiento de la mercancía por un único operador logístico, permite incrementar la eficiencia del negocio, optimizar recursos y tiempos, así como un considerable ahorro de costes.
- Soluciones de transporte de Seur, a las que se suman nuevos desarrollos para aumentar flexibilidad, control y efectividad en la entrega. El valor para el cliente final se aporta al darle a conocer el todo momento dónde está el envío, gracias a sistemas de trazabilidad a los que se accede desde la web de Seur o desde cualquier dispositivo móvil Iphone o Android; al permitirle elegir la modalidad de entrega (a domicilio, permitiéndole incluso elegir una franja horaria, o en una de las más de 1.000 tiendas de proximidad Seur) y permitiendo tanto devoluciones ágiles y sencillas como diversas formas de pago (por ejemplo el reembolso).
En su solución, Seur también tiene presente el mercado externo, siendo también una fase que se contempla el acompañamiento de los clientes en su expansión internacional. "Hay que estar preparados para superar fronteras", reflexionó García, detallando que el 27% de los españoles ha realizado alguna vez al menos un pedido internacional (según la Comisión Europea), y en 2015 está previsto que el 50% de la población realice sus compras online, frente al 36% que lo hace hoy. El 20% de los pedidos serán internacionales, frente al 7%, que ya suponen hoy, continuó la directora de Marketing. Para ello, la compañía —certificada como OEA— cuenta con un servicio de atención al cliente transfronterizo y un proceso específico de devoluciones a nivel internacional, llegando a más de 230 países gracias a su socio estratégico GeoPost.
Desafío Seur E-mprende
Durante su exposición, Silvia García aprovechó de presentar el proyecto ‘Desafío Seur E-mprende’, un concurso para proyectos de negocio e-commerce que apuesta "por el emprendimiento y por la búsqueda de la idea más innovadora". "Queremos ser el motor que impulse esa idea innovadora", puntualizó García. La selección contará con un jurado de expertos formado por especialistas en e-commerce y el ganador podrá disfrutar del desarrollo de su página web a través de e-pages, el mantenimiento de la misma durante seis meses y envíos gratuitos (hasta 2.500 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario