lunes, 19 de marzo de 2012

El 80% de los internautas realizará al menos una compra online de productos tecnológicos en 2012

El portal Conzumo ha realizado una encuesta para saber las intenciones de compra de los internautas. Según los resultados obtenidos, el 86% de los encuestados, a pesar de la situación de crisis y recortes, realizará a lo largo del año al menos una compra de productos electrónicos y de informática en la red. Teniendo en cuenta este dato, los productos líderes que los internautas tienen pensado comprar serán 'tablets' (28%) y componentes para PC (28%).

De toda la gama de electrónica e informática, un 61% de los encuestados piensan adquirir al menos un producto innovador del mercado. En cuanto a las motivaciones para comprar los productos, las prestaciones son el principal motivo para elegir un modelo concreto entre las opciones del mercado. A este motivo le sigue el precio y la marca del producto, que genera confianza entre los internautas.

A esto hay que añadir que la causa primordial por la cual los usuarios de Internet se sienten atraídos por un nuevo artículo electrónico y de informática es, para un 51%, la aportación de nuevas ventajas. Para el 38% el motivo es la necesidad y tan sólo el 10% lo hace por seguir la tendencia del mercado o por capricho.

Un factor a la hora de elegir los productos que cada vez tiene mayor notabilidad es el cuidado al medio ambiente. El 72% de los encuestados afirma que dan mayor relevancia a aquellos productos que tienen como valor añadido el cuidado al planeta.

Por último, según los datos de la encuesta, el producto estrella en el 2012 para los internautas serán los 'tablets' y es que es indudable el interés de los fabricantes por introducirse o seguir desarrollarse en este sector que está tan en auge. El 'smartphone' también se lleva su parte de importancia en cuanto a producto del año se refiere, aunque en menor medida, ya que seguirá aumentando sus prestaciones para abarcar más tareas cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario