martes, 27 de marzo de 2012

Nace un comparador online de talleres mecánicos

La firma valenciana Mayor Creaciones Multimedia ha lanzado una plataforma online que permite comparar el precio de productos y servicios para el automóvil en los talleres más cercanos al internauta.

Cochombo.com es la primera web española que ayuda al usuario a "ahorrar tiempo y dinero" en las reparaciones y el mantenimiento de su vehículo. En sus tres primeras semanas de vida, el portal recoge "cerca de 1.500 talleres o puntos de venta", afirma uno de los tres socios de la firma, Pedro Jiménez.

La idea de Cochombo surgió cuando la empresa detectó una necesidad en el mercado de la automoción. El éxito de los comparadores en otros ámbitos como los seguros, hoteles o viajes animó al equipo a apostar por este modelo de negocio online. La web, que ya está disponible, da la posibilidad de "conocer los precios y las ofertas de la mayor parte de los servicios mecánicos y productos que puede necesitar un vehículo", comenta Jiménez.

Desde neumáticos, aceite y baterías hasta recargas de aire acondicionado o la instalación de GPS son sólo algunas de las tareas mecánicas que recoge el comparador.

El funcionamiento de la plataforma es "sencillo e intuitivo". Cochombo es capaz de geolocalizar al usuario para indicarle los talleres más próximos a su posición. El internauta sólo tiene que marcar la categoría del servicio o producto que necesita y el comparador le mostrará todos los resultados en función del precio o de otros criterios como la marca o la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario