miércoles, 28 de marzo de 2012

El Grupo Privalia ingresa 320 millones en 2011, un 90% más que el año anterior

Privalia, el Grupo de moda online líder en todos los mercados donde está presente, ha ingresado 320 millones de euros en 2011, impuestos incluidos, lo que supone un incremento del 90% respecto al ejercicio anterior.Estos datos son fruto del crecimiento de las operaciones de Privalia en todos los países donde está presente (España, Italia, Brasil y México) y de la incorporación de dress-for-less (Alemania), adquirida en febrero de 2011, como parte del Grupo. Con esta adquisición la compañía entra en el mercado alemán, paso importante para conseguir su objetivo de ser un true player europeo del sector.

El año 2011 ha significado el lanzamiento de nuevos negocios como Privalia Travel, la división de viajes del Grupo, y ha supuesto la consolidación de la presencia del Grupo en los tres formatos más importantes de comercialización de moda online. En este sentido, el Grupo tiene presencia en “ventas flash” con Privalia, en “outlet permanente”, gracias a la adquisición de dress-for-less y en “full price” (venta a precio completo) con el lanzamiento de Claire+Bruce. Todo esto convierte al Grupo en uno de los operadores verticales de moda online más relevantes a nivel mundial y en un referente en el comercio electrónico.

La aplicación de Privalia para smartphones (descargable a través de Apple Store y Android Market) ha superado las 700.000 descargas a nivel mundial.Estos indicadores ponen de manifiesto la consolidación de la estrategia multicanal y multiformato del Grupo Privalia.

Más de 1.000 privali@s y 10 millones de socios a nivel mundial


El Grupo Privalia cuenta hoy con un equipo de 1.043 personas a nivel mundial.
En cuanto a clientes, Privalia cuenta hoy con una base de socios que supera los 10 millones en todo el mundo. Concretamente, en diciembre de 2010 la compañía contaba con más de seis millones de socios a nivel mundial lo que supone un aumento de 4 millones de socios en poco más de un año.

Los socios cofundadores de Privalia, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, afirman: “2011 destaca por nuestra reafirmación en la estrategia multicanal y multiformato.Hemos entrado en el formato de outlet permanente con la compra de dress-for-less, hemos exportado nuestro modelo de negocio a la venta de viajes por internet con el lanzamiento de Privalia Travel y hemos creado una marca, Claire+Bruce, que canaliza la oferta de moda a precio completo del Grupo. Además, hemos reforzado nuestra presencia en nuevos canales de venta como redes sociales y comercio móvil. Este crecimiento, no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestros más de 1.000 privali@s que día a día contribuyen a hacer este Grupo más grande. Este 2012 será el año de la consolidación como el e-tailer vertical de referencia a nivel mundial.”

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