viernes, 30 de marzo de 2012

El cine online será más visto en 2012 en EE.UU. que el comprado físicamente en formatos DVD y Blu-ray

Según un estudio de IHS Screen Digest, que hace proyecciones a partir de los resultados logrados desde 2007, en 2012 el cine on line superará al que se consume en soporte físico, y esa tendencia crecerá en años subsiguientes. Se estima que el cine en internet dará en Estados unidos este año 3.400 millones de transacciones, lo que supondrá 1.000 millones más que las generadas por la compra de discos DVD y Blu-ray combinados. De este modo se invertirían las tornas con respecto a 2011, en que el formato físico supuso 2.600 millones de transacciones frente a las 1.400 del cine en la red.

Según Dan Cryan, analista de IHS, "2012 pondrá el último al ataúd de la vieja idea de que los consumidores no iban a aceptar la distribución de contenido premium en internet". Cryan recuerda además que gracias a la banda ancha se consumen más películas que antes, aunque esté declinando el formato físico tradicional, él estima que se ha dado un crecimiento del 40% entre 2007 y 2011.

Por supuesto que en el incremento del cine on line han tenido que ver las tarifas mensuales que permiten el acceso a gran parte de su catálogo, que ofrecen compañías como Netflix.

La otra cara de la moneda es la de los ingresos que genera el cine on line. A pesar de que se vean más películas y series de esta forma que en DVD y Blu-ray, el formato físico gana la partida en generación de ingresos. En 2012 darán a las compañías una cifra estimada en 11.100 millones de dólares frente a los 1.700 que generará el cine bajo demanda en la red. La diferencia, como puede imaginarse, está en el margen que se maneja en uno y otro caso. La impresión es que esta diferencia persistirá largo tiempo, y que aún habrá muchos consumidores que prefieran tener una copia física de su película o serie favorita.

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