viernes, 30 de marzo de 2012

El mercado de los juegos online en China crece un 32%, hasta 6,6 mil millones de dólares

Según un estudio de Pearl Research de 160 páginas que tiene por nombre "Game Market in China", el valor de los mercados del juego online del país más poblado del mundo se cifra en 6,6 mil millones de dólares. Estamos hablando tanto de MMORPG's como de juegos casuales via web o redes sociales, y la cifra probablemente siga creciendo.

Desde Pearl Research esperan que en 2014 la cifra ascienda a 9,2 billones, y quién sabe hasta cuanto podría llegar más adelante. La firma ha realizado este estudio partiendo de muchas fuentes distintas. Los operadores de juegos en China han conseguido grandes logros: Tencent, la que mayor beneficio ha conseguido, suma 2,5mil millones tan sólo en 2011, y uno de las compañías asiáticas más conocidas en España, 'Perfect World', ha logrado 474 millones.

Los juegos Web de acceso casual vía buscador, accesibles a todo el mundo, y centrados en el género RPG, han obtenido aproximadamente 800 millones de dólares. El más jugado, 'Qi Xiong Zheng Ba', de Tencent, tiene más de 800.000 jugadores constantes, y se espera que en 2013 el mercado registre una subida de por encima de los mil millones.

Otro de los mercados emergentes son los microclientes. Se trata de archivos de menos de 50MB para juegos de más de 1GB, lo que hace la descarga más fácil, y su reducido tamaño es muy atractivo para usuarios que quieren disfrutar a través de portales de juegos y redes sociales.

El estudio también habla de MMO's, juegos para smartphones, aplicaciones, análisis en profundidad de cada uno de los mercados, de las claves del sector, perfiles de usuarios, y mucho más. Ciertos contenidos están descargables desde su página web, donde se puede encontrar información más detallada sobre estos y otros muchos estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario