La subsidiaria de eBay, PayPal, planea entrar en los mercados de pago en línea de China y la India, subrayando el importante impulso de la empresa norteamericana en estas dos emergentes regiones. Los servicios de la compañía ya son utilizados por los comerciantes en los dos países para facilitar los pagos transfronterizos en el extranjero. Pero ahora, PayPal quiere hacer disponibles para el uso doméstico sus servicios de pago en línea.
"Actualmente estamos solicitando una licencia de pago nacional en China y tenemos la intención de hacer lo mismo en la India en el futuro", afirma el portavoz de PayPal, Dickson Seow. Eso sí, la empresa no sabe cuándo va a recibir las licencias, por lo que no se pueden establecer plazos concretos para esta expansión de la empresa.
De los dos países, China representa el mercado en línea más grande. El país tiene 193 millones de usuarios de comercio electrónico, según el Centro de Internet de China, organismo que regula y analiza los datos sobre la penetración de las TIC en el país asiático.
En China, PayPal se enfrentará directamente a AliPay, una compañía de pagos en el marco local perteneciente al gigante del comercio electrónico Alibaba Group. De hecho, una joint-venture entre Alibaba y eBay ya compite en el mercado del consumo mayor del país.
En ese sentido, Alipay cuenta actualmente con la mayor parte del mercado de pagos en línea de China, en el 46,9%, de acuerdo con las firmas de análisis chinas. El volumen total de transacciones alcanzó los 738,6 mil millones de yuanes (117 millones de dólares) al final del cuarto trimestre.
"Si PayPal se centra en entrar en el mercado de pago en línea por Internet en China, la competencia será feroz", cree el analista Zhang Meng. "Las empresas nacionales ya se han establecido".
Por su parte, la apuesta por la India abarca a 17 millones de usuarios de Internet que han comprado productos el año pasado en línea, de acuerdo con los análisis más aceptados. Pero se espera que crezca que el comercio electrónico en el país. En 2010, la proporción del comercio minorista total llevado a cabo en línea en la India sólo alcanzó un 0,9%, pero se prevé que alcance el 4,5 por ciento en 2016, según The Boston Consulting Group.
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