Red Bee Media ha presentado RedDiscover, que integra la experiencia televisiva con las redes sociales. También ha lanzado RedPlayer, una plataforma de video online que permite a las cadenas de televisión y proveedores de contenidos ofrecer vídeo, con la misma calidad de reproducción que la televisión lineal o DVD, a múltiples dispositivos, incluyendo PCs, smartphones, tabletas, videoconsolas y televisión conectada.
Aunque la tecnología se pueda implantar por separado, es complementaria, ya que RedDiscover ha sido diseñado para integrarse como motor principal en RedPlayer, lo que da como resultado una plataforma integral que permite ofrecer una experiencia totalmente interactiva del consumo audiovisual.
La 'Televisión social' ha irrumpido con fuerza en los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales; smartphones, tablets, televisión conectada y redes sociales han enriquecido el escenario de consumo de televisión y vídeo. El término define la tecnología de televisión interactiva que soporta e integra sistemas de recomendación, valoraciones, comentarios y participación interactiva entre los telespectadores, directamente en la pantalla o mediante dispositivos auxiliares.
La digitalización de la televisión ha propiciado la aparición de una nueva tipología de espectador con un alto nivel de exigencia, tanto en la calidad de los contenidos como en su disponibilidad, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, el nuevo perfil de espectador ya no es un mero consumidor de contenido audiovisual sino que lo comparte y recomienda de forma proactiva en las redes sociales. Un estudio de la empresa internacional de medición Nielsen concluye que por cada 9% de volumen de mensajes en las redes sociales sobre un determinado programa o serie, se incrementa un 1% más su audiencia.
Red Bee Media, con más de 20 años de trayectoria en el sector, actualmente, es responsable de la gestión de medios y la preparación de la mayor parte del contenido de vídeo bajo demanda del Reino Unido, para cadenas como la BBC, ITV, Channel 4 o Channel Five. En España, ha sido la responsable del rediseño de marca para Canal+. Tiene su sede en Londres y cuenta con delegaciones internacionales en Australia, Francia, Alemania y España, y un equipo humano formado por más de 1.500 profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario